Vacunación Tolima
Secretaria Salud Tolima
18 Ene 2022 06:40 AM

Hay vacunación contra el Covid-19 solo para hombres mayores de 18 años en la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se aplicarán, primeras, segundas y dosis de refuerzo

Desde la Secretaría de Salud del Tolima, afirman que, a partir de hoy martes y hasta el viernes 21 de enero vuelve el punto de vacunación contra el Covid-19 en el primer piso de la Gobernación del Tolima con el fin de acelerar el Plan Departamental y alcanzar así las coberturas exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Bolívar, para evitar aglomeraciones se tiene prevista la siguiente agenda: 

Martes 18 de enero, a hombres mayores de 18 años.

Miércoles 19 de enero, a mujeres mayores de 18 años.

Jueves 20 de enero, a niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años.

Viernes 21 de enero, a toda la población.

Se aplicarán, primeras, segundas y dosis de refuerzo.

 

Se recomienda a los ibaguereños traer documento de identidad, carné de vacunación y los menores de edad deben asistir con sus padres o acudientes mayores de edad.

Conozca cuánto tiempo debe esperar si le dio Covid-19 y tiene que aplicar el refuerzo

H ay grandes inquietudes con la aplicación de los refuerzos que tiene que ver con las personas que ya están a tiempo para recibir el refuerzo, pero resultan contagiadas.

Frente a esta inquietud, Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que, si tiene la indicación de aplicar el refuerzo ya, pero le dio Covid-19, se debe esperar un periodo 30 días a partir del inicio de síntomas o de la fecha de diagnóstico (en aquellos que fueron asintomáticos) para recibir el refuerzo.

 

 

"La indicación, conforme la evidencia y la recomendación del Comité Asesor de Vacunas, es que se debe esperar este lapso de 30 días", reseñó Arregocés.

Asimismo, el director destacó la importancia de acceder a la vacunación de refuerzo, con el objetivo de mejorar la protección frente al virus y así reducir, entre todos, los riesgos de enfermedad grave y muerte por cuenta del virus.

Fuente
Alerta Tolima