Robo ‘Los dueños de la keratina’ Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
17 Ene 2022 08:32 AM

¡Qué inseguridad! Por segunda vez roban a ‘Los dueños de la keratina’ en Ibagué

Empresarios aseguran que más de $10 millones se han llevado los ladrones y la autoridad no los judicializa por ser menor cuantía el proceso.

Sigue latente la inseguridad en Ibagué, así se lo dejó claro a La Cariñosa 1.420 AM Andrés Enciso, dueño del establecimiento comercial, el Rey de la Keratina, quien precisó que es la segunda vez que los roban donde han perdido más 10 millones de pesos y la autoridad no les da positivas respuestas por tratarse de un hurto de menor cuantía.  

Según Enciso, en las cámaras de seguridad de su establecimiento se aprecia cuando los dueños de lo ajeno se llevan desde los televisores que tienen en el salón de belleza, hasta los productos que comercializan y otras herramientas que son empleadas para sus clientes.

Ya hemos sido objeto de robo dos veces, hace seis meses, y otra más este sábado se nos metieron por el techo y nos hurtaron, de verdad la inseguridad está disparada en la ciudad, pero uno llama a la autoridad y no pasa nada. En esta oportunidad nos sacaron otro televisor, hidrolavadoras, y productos", dijo el afectado.

Agregó que, junto a su hermana, tomaron la decisión de hacer visibles el vídeo en redes para que el hecho al menos por este medio no quede impune porque según sus palabras la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional Tolima, no hacen nada. “Lo hicimos público para que las personas lo vean y se den cuenta de las personas que roban sin ley que los pare”.

Las cuentas de Andrés Enciso son dos robos, en el primero fueron más de 10 millones de pesos y en el segundo, que es el más reciente, se hurtaron más de 6 millones de pesos.

“La Policía solo nos dice que como fue en caso de menor cuantía no se puede hacer nada, además que toca estar más pendiente del local porque ese sector, donde convergen barrios como Casa Club, mantiene muy solo con mucha inseguridad, y de verdad la autoridad se demora en llegar y la indigencia está a la orden del día", citó en La Cariñosa uno de los dueños del establecimiento.

Finalmente, relató, que hacen falta cámaras de seguridad, donde hoy son insuficientes. 

Aquí la grabación del hecho delictivo:

Fuente
Alerta Tolima