Incautación de bazuco
DETOL
16 Ene 2022 11:45 AM

Menor de edad es detenido por cargar 94 dosis de bazuco en Ambalema

El menor de 15 años fue dejado a disposición del Bienestar Familiar.

En las últimas horas La Cariñosa 1.420 AM, conoció la preocupante situación de encontrar un menor de edad con varias dosis de droga tipo bazuco, un aproximado de veinte y dos gramos de esta sustancia ilegal en el Municipio de Ambalema.

La captura tuvo lugar en el barrio La Esperanza, de este municipio, siendo las 6:45 PM, donde se logró la aprensión de este menor en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Esta situación pone en riesgo a toda la ciudadanía, pues se está hablando que el microtráfico está llegando hasta la juventud del municipio de Ambalema, donde las alarmas que prenden esta situación obligan a que la policía de infancia y adolescencia deba prestar más atención a estas situaciones. Hoy se captura y se le quita la sustancia al menor, pero en otros casos el resultado de estos actos ilícitos puede llegar a ser riesgosos para quienes hacen parte de las bandas delincuenciales.

También en un llamado de atención para los padres, que cuiden a sus hijos, pero que también hablen con ellos, para que este tipo de situaciones no se vuelvan de un diario vivir, porque cuando el microtráfico se mete desde la niñez, daña no solo un núcleo familiar, sino que, además, es un camino hacia la delincuencia por parte de estos menores que son utilizados por los maleantes para cometer actos ilegales.

 

Respecto a este menor de edad, junto con la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 seccional de Lérida en turno, por parte de los Policías del distrito 6 quienes capturaron en flagrancia a este joven que aparentemente en el sector estaría causando daños y problemas de inseguridad en esta localidad, vendiendo y expendiendo lo que al parecer sería una sustancia alucinógena tipo bazuco.

Fuente
Alerta Tolima