Vacunación Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
29 Ene 2022 10:50 AM

En 83% se encuentra la población vacunada contra el Covid-19 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
A nivel nacional siguen reconociendo la labor que han realizado el departamento desde que inicio la pandemia

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, manifestó que el Tolima se encuentra en un avance del 83% de población vacunada con primeras dosis y continúan recorriendo el territorio para lograr inmunizar los que están más quedados.

A nivel nacional siguen reconociendo la labor que han realizado desde que inicio la pandemia y el Tolima se aproxima en ocupar el primer puesto entre varios departamentos

“Hice otro pedido de 100 mil dosis con el objetivo que no me haga falta, hace tres días llegaron 88.800 dosis contra el Covid-19 a IPS vacunadoras. Fueron os biológicos: AstraZeneca (24.000 dosis), Janssen (28.800) y Sinovac (36.000) distribuidos por el Laboratorio de Salud Pública”: dijo Bolívar.

Finalmente recordó que, el Gobierno departamental apoyará a municipios quedados en la vacunación contra el Covid-19:

Apoyar a los municipios donde las coberturas del Plan Departamental de Vacunación contra el COVID-19 no alcanzan los porcentajes exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social será una acción que iniciará la Secretaría de Salud Departamental, así lo manifestó el secretario, Jorge Bolívar.

“Nosotros le hemos dado la mano a los municipios, hoy se la estamos dando a Ibagué con el punto masivo en la Gobernación del Tolima” aseguró el funcionario.

El objetivo es que las municipalidades alcancen la inmunidad de rebaño.

A la fecha los municipios que tienen una cobertura de vacunación por debajo del 45 % son Ataco, Mariquita, Rioblanco, Flandes y Ortega

El funcionario anunció que hoy se encuentra en Rioblanco, en donde además de iniciar el plan de choque para aumentar la cobertura de vacunación, que está en un 40 %, se socializará el proyecto de la construcción del nuevo hospital que tendrá un costo de $11.500 millones.

Este domingo estarán en Fresno y Mariquita, ya que son los municipios más quedados en vacunación para lograr diferentes estrategias.

Fuente
Alerta Tolima