Vacunación estadio Manuel Murillo Toro Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
29 Ene 2022 09:05 AM

Hoy puede vacunar a su hijo contra el Covid-19 en el estadio de Ibagué

También habilitaron cuatro puntos más para inmunizar a toda la población con sus diferentes refuerzos

Avanzando con el Plan Nacional de Vacunación, la Administración Municipal de Ibagué ha dispuesto de varios puntos de inmunización contra el Coronavirus hoy sábado 29 de enero. La cita con la vida es en el parque principal del barrio Ciudadela Comfenalco y en la Plaza de Bolívar, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y en la Universidad de Ibagué de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

"Aquí la tarea es de todos y es proteger la vida y la integridad de nuestras familias, amigos y vecinos. Estar vacunados es responsabilidad de cada uno de nosotros y debemos asumirla con total compromiso”, aseguró Johana Aranda, jefe de cartera de Salud.

También, se establece que podrán acercarse los ciudadanos al estadio Manuel Murillo Toro, desde luego para inmunizar a los niños de 3 a 11 años, pues es importante recordar que esta medida está implementada para cuidar de los más pequeños de la casa, hacerlo de manera oportuna y evitar así una situación de salud difícil de manejar.

"Les reiteramos a los papitos que, para poder hacer el proceso de vacunación, deben llevar el documento de identidad original, el carné de 'Mi Vacuna' si es para segunda dosis y un lapicero para la firma del consentimiento”, hizo alusión la secretaria.

    Cifras de Covid- 19

    Así las cosas, se hace un llamado a no bajar la guardia, pues aunque los contagios han disminuido, es importante resaltar que existen al día de hoy sábado 29 de enero, 217 casos nuevos por Covid-19 confirmados en el Tolima, y aunque hay una gran ventaja para la capital referente a que es el municipio con mayor número de recuperados, lo cierto es que, deben seguir las jornada masivas de vacunación para seguir disminuyendo las cifras, en ese sentido, quiere decir que estamos haciendo bien la tarea.

    El documento del Instituto Nacional de Salud, cita que, las cifras por contagios están dadas de la siguiente manera:

    • Fallecimientos: 0
    • Fallecimientos acumulados: 3763
    • Pacientes activos: 542
    • Pacientes recuperados: 115.627
    • Pacientes en casa: 377

     

      Ocupación camas UCI

      • Ocupadas Covid-19: 74
      • Ocupadas sospechas de Covid-19: 35
      • Ocupadas no Covid-19: 239
      • Camas disponibles: 72
      Fuente
      Alerta Tolima