Hexagonal de futbol regreso al estadio en paz
Suministrada
28 Ene 2022 05:47 PM

Da inicio el “Hexagonal de futbol regreso al estadio en paz” en Ibagué

La actividad tuvo como finalidad integrar a la Policía con los barristas del Deportes Tolima Revolución Vinotinto Sur

La hinchada del Deportes Tolima se integró junto con la Policía en una actividad donde hicieron parte miembros de Bomberos, INPEC y el IMDRI, con el fin de acercarse a la hinchada del Deportes Tolima en la búsqueda de acompañar a los jóvenes e hinchas de todas las edades en los encuentros deportivos del fútbol en paz en la Ciudad de Ibagué.

Los hinchas y la policía ya han tenido encuentros deportivos, la novedad de esta actividad, es que esta vez se hizo de la mano del cuerpo de Bomberos, INPEC, funcionarios del IMDRI y la misma Policía Nacional, quienes realizaron un gran evento con el fin de integrar a los barristas de la Revolución Vinotinto Sur para vivir la pasión de futbol en paz junto con la policía y toda la ciudadanía. 

La iniciativa busca “regresar a los estadios en paz” y evitar actos de intolerancia durante y después de los partidos en la capital Ibaguereña.

En otras noticias recodemos que hace menos de una semana más de 60 hinchas del Tolima habrían asesinado a joven en Venadillo.

La situación se presentó en un enfrentamiento entre hinchas del mismo equipo tras el partido Tolima vs Medellín.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, afirmó que un grupo de hinchas del Deportes Tolima que se encontraban en Venadillo y se dirigían hacia la ciudad de Medellín, crearon una riña con otros aficionados, asesinando a un joven.

Estas personas que llegaron al municipio iniciaron lanzando piedras y objetos, causando la muerte de este hombre dentro de la riña, al parecer por diferencias entre equipos e intolerancia al momento de dirigirse hacia el partido entre Tolima -Medellín.

Tenemos que disfrutar el fútbol, pero no con esta situación. No podemos poner policía a todos los buses de los hinchas del departamento”, manifestó el coronel Néstor Raúl Cepeda.

Fuente
Alerta Tolima