Control Fiscal Gobernación
Gobernación
9 Feb 2022 12:12 PM

Instalada auditoría financiera y de gestión a la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se extenderá hasta el 13 de mayo sustento en el Plan de Vigilancia y Control Fiscal adoptado para esta vigencia

Este proceso permitirá evaluar los resultados de las operaciones y los cambios en la situación financiera del Departamento con corte a 31 de diciembre de 2021. Así mismo, el equipo de auditores de la Contraloría Departamental del Tolima evaluará la ejecución de los proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo, a través de la contratación suscrita. 

El proceso auditor, se desarrollará en cumplimiento de los parámetros fijados por la Nueva Guía de Auditoría adoptada por la Contraloría Departamental del Tolima. 

En tal sentido, la Contralora Departamental del Tolima (E) Miryam Johana Méndez Horta señaló que esta auditoría inició el 1 de febrero de 2022 extendiéndose hasta el 13 de mayo de 2022, todo ello con sustento en el Plan de Vigilancia y Control Fiscal adoptado para esta vigencia por parte del Ente de Control.

 

 

Habrá Medición de Desempeño

Las entidades territoriales y ejecutoras de recursos del Sistema General de Regalías del Tolima deberán mejorar sus índices de desempeño para que se les permita seguir ejecutando proyectos con esta línea de financiación.

Asesores de la Dirección de Seguimiento, Evaluación y Control del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, socializaron en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima la nueva dinámica de medición de desempeño que le permite a las alcaldías e instituciones ejecutoras seguir desarrollando de manera directa los proyectos financiados con recursos del SGR.

 

 

“La medición de desempeño también es un indicador del cumplimiento de metas, de la eficacia y la eficiencia; todo esto se hace con el tema de seguimiento, evaluación y control”, señaló Alexandra Ospina, directora de Planeación para el Desarrollo de la Secretaría de Planeación y TIC del Tolima

En el taller dirigido a las entidades territoriales y ejecutoras, los alcaldes tuvieron la oportunidad para destacar la presencia de asesores del Departamento Nacional de Planeación.

Fuente
Alerta Tolima