Smart TV TCL C725
Smart TV TCL C725
Cortesía TCL
7 Feb 2022 09:35 AM

¿Le llegó caro el recibo de la luz? Conozca cuáles aparatos electrónicos son los culpables

El estudio muestra que en la lista de dispositivos están algunos que son de uso diario y gastan más electricidad de la que pensamos.

Sí usted es de una de esas personas a las que el recibo de la luz le llega un poco costoso, es bueno que conozca los aparatos tecnológicos que  ocasionan más consumo de energía.

Según un estudio realizado por la Agencia Internacional de la Energía en Estados Unidos, mencionado por América TV, hay dispositivos que siguen consumiendo electricidad aunque se encuentren apagados o sin uso por parte del propietario.

 “Los aparatos eléctricos apagados o en modo de espera, consumen en una casa un promedio de 1.6 kilovatios diarios. Esto significa que el gasto sería del 5 al 10 % de energía del hogar”, indicó la investigación.

 

 

¿Cuáles son los 7 aparatos que más consumen energía aunque no estén en uso?

No importa que estén apagados o sin utilizar, de algún modo crean un consumo, conozca los 7 dispositivos que más gastan electricidad.

Decodificador de televisión: Estos artefactos proveen el servicio de TV por satélite o también por cable, e implican diferentes consumos de energía. El qué más consume apagado, según el estudio, es el que posee la modalidad de grabador de vídeo.

Computadores portátiles: Estos aparatos pueden consumir 8,9w/hora y en modo de hibernación este puede elevarse hasta 15,7w.

Equipo de música: El gasto de energía dependerá de si incluye radio y se mantiene encendido, siendo así las cosas el consumo alcanza a 14,4w.

 

 

Computador de escritorio: Aunque es popular el modo de hibernación, el consumo es de 21,1 w. Aun no importa que esté en modo de hibernación, el consumo es de 21,1w.  Sí está encendida pero no se está utilizando, aunque el monitor se apague este gastará 73,9w.

Consola de videojuegos: Al estar apagada y enchufada, consume cerca de 1w, pero si se deja prendida y sin utilizarse se elevaría cuando está apagada y enchufada, consume cerca de 1w, pero si se deja prendida sin utilizar, se eleva a 23,3w.

Televisor: increíblemente y según el estudio, los de última tecnología tienden a consumir menos energía.  Sin embargo, los más antiguos son los que pueden gastar el doble.

Cargador de teléfono celular: es el menor de los consumidores. Pero, no hay necesidad de dejarlo conectado cuando no está cargando el teléfono, ya que a diario va aumentando el consumo y el valor del recibo de la energía.

Fuente
Alerta tolima