Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL
Alcaldía de Ibagué
9 Feb 2022 09:26 AM

Ola Invernal en Ibagué, tiene al IBAL atendiendo el llamado de la comunidad

Valentina
Cortés Castillo
En lo que va del 2022 se han atendido 271 casos, de los cuales 212, fueron por domiciliarias y 59 más por red matriz

A raíz de las diferentes eventualidades presentadas por las lluvias a propósito de la ola invernal en la Capital, La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en la atención a usuarios en los daños reportados en red matriz, fugas en las calles, instalaciones de hidrantes y taponamiento de domiciliarias, con el apoyo del personal operativo de acueducto para dar oportuna respuesta a los llamados de la ciudadanía.

Asimismo, en lo que va del año 2022, se dieron soluciones a 271 casos, de los cuales 212 fueron por domiciliarias y 59 más por red matriz, lo que evidencia que se están tomando medidas para atender los casos que se dan en diferentes puntos de la ciudad alcanzando también al sector rural.

En comparación con diciembre de 2021, a través del personal de la entidad se atendieron 213 inconvenientes en el suministro de agua, 151 de los cuales fueron de domiciliarias y 62 por red matriz.

“Esto lo que evidencia es que estamos mejorando nuestra respuesta ante las necesidades de los usuarios. El compromiso es uno solo: Dar claridad sobre el daño y atenderlo, explicó, Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

¿Cómo solicitar el apoyo?  

De acuerdo con la funcionaria, los usuarios pueden reportar los daños comunicándose a los canales oficiales de la entidad, entregando sus datos completos como nombre completo, el sector donde viven y la afectación tienen.

Los canales vía telefónica tienen atención prioritaria en dos turnos: Uno que va desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y el segundo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Hay que tener en cuenta que los fines de semana se priorizan los apoyos en la red matriz que se dan a conocer en la página web. Entre semana, se brinda atención en domiciliarias y red matriz.

Líneas de atención al usuario:

Línea WhatsApp Call Center: 313393121

Línea: 116.

Página oficial: www.ibal.gov.co 

Fuente
Alerta Tolima