Maltrato animal, perro
Maltrato animal, perro - Imagen de referencia
Pixabay
9 Feb 2022 06:29 AM

500 millones de pesos se invertirán en la protección de los animales en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En la rendición de cuentas de la Secretaría de Salud Departamental anunciaron importantes proyectos para este año

En el departamento del Tolima, a través de la Secretaría de Salud, se han dado pasos importantes para transformar un sector que requería urgente un cambio para garantizar el derecho de la salud de los tolimenses y prueba de ello son los $222 mil millones en inversiones realizadas durante las dos últimas vigencias.

En la Rendición de Cuentas de la Secretaría de Salud, el representante de esta cartera, Jorge Bolívar, aseguró que, de la mano del Gobernador, Ricardo Orozco, “estamos construyendo un mejor departamento y por eso, nosotros no estamos para quedarnos sentados en un escritorio”, aseguró.

Por lo anterior, Jorge Bolívar, manifestó que hay un compromiso grande con el departamento y por eso, en medio de toda dificultad se debe buscar una oportunidad y así se hizo en medio de la pandemia del Covid-19.

 

El Tolima tenía 43 camas de unidad de cuidados intensivos en  el sector público, pero el gobernador Ricardo Orozco  y Jorge Bolívar, secretario de Salud, se pusieron la camiseta por los ibaguereños y tolimenses y así el departamento a la fecha tiene 220 camas de UCI en lo público y en total con la red privada hay 420.

Otra de las importantes visiones al futuro, es laboratorio de biocontención en el cual se invertirán 3 mil 500 millones de pesos, “lo que nos permitirá hacer importantes avances en la investigación”, afirmó Jorge Bolívar.

En esa misma línea, se inyectaron recursos  en los  hospitales de los municipios de Melgar, Mariquita, Villahermosa, Líbano y otros. Además, este año ya se tiene el compromiso para la construcción de los hospitales de Rioblanco y Chaparral, sur del Tolima. 

 

 

Igualmente, en equipos biomédicos se entregaron más de 5 mil millones de pesos en Ibagué, Herveo,  Armero Guayabal, Purificación, entre otros.

Por lo anterior se han beneficiado más de medio millón de personas en el Tolima, “pero seguimos con esa tarea y por eso quedó plasmado el ejercicio para el año 2022”, señaló el secretario de Salud, Jorge Bolívar.

Las obras principales:

El Hospital Federico Lleras  Acosta, sede Limonar donde  ya se tiene funcionado seis pisos; la adjudicación del proyecto del acelerador lineal con una inversión de 13 mil millones de pesos; los equipos de terapia ECMO que llegaron al sector público y así se hizo historia por ser el Tolima en tener esta tecnología en lo público, y la entrega de los 34 vehículos a igual número de municipios.

Fuente
Alerta Tolima