Salario mínimo 2023
Salario mínimo 2023: ¿Cuándo se conocerá el aumento?
RCN
25 Ene 2022 12:23 PM

Siguen los descuentos en interés de las facturas del Ibal, hasta abril se tendrá el 80%

El aporte del 100% ya pasó. Conozca otros beneficios.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que el apoyo en los descuentos por intereses del 100% ya pasó, pero hay otros más vigentes para seguir apoyando a los usuarios.

Así las cosas, con el propósito de garantizar un servicio continuo y de calidad a sus usuarios, avanza en la implementación de los descuentos en el pago de las facturas, donde ya pasó el aporte del 100% y está vigente el del 80% el cual irá hasta el primero de abril del presente año.

"Para acceder a este apoyo los usuarios deberán desplazarse a las oficinas ubicadas en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima, y la calle 42 con carrera Quinta, edificio F25 en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde", explicó en La Cariñosa, Óscar Huertas, director Comercial del Ibal.  

    Buenos ingresos 

    Relató el funcionario, que la estrategia durante el 2021 benefició a cerca de 300 familias, donde se dio la condonación del 100 % en los intereses de la obligación si accedían hasta el 30 de diciembre de la vigencia anterior, alcanzando la entidad a adelantar una gestión de $ 1.000 millones y un recaudo efectivo de más de $ 300 millones. 

    Terminamos la primera etapa del plan de recuperación de cartera con cifras muy positivas. Más de 290 usuarios accedieron a los descuentos del 100 % de intereses y por ello, continuaremos con esta estrategia durante el 2022 para que sean más los ibaguereños beneficiados”, añadió el director Comercial del IBAL. 

      Apoyo del IBAL

      Con el objetivo de solicitar apoyo para este tipo de procedimiento u otro, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, tomaron la decisión de habilitar varios servicios tales como:

      Fuente
      Alerta Tolima