Hinchas del Tolima
Foto RCN Radio
24 Ene 2022 03:14 PM

Más de 60 hinchas del Tolima habrían asesinado a joven en Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
La situación se presentó en un enfrentamiento entre hinchas del mismo equipo tras el partido Tolima vs Medellín.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, afirmó que un grupo de hinchas del Deportes Tolima que se encontraban en Venadillo y se dirigían hacia la ciudad de Medellín, crearon una riña con otros aficionados, asesinando a un joven.

Estas personas que llegaron al municipio iniciaron lanzando piedras y objetos, causando la muerte de este hombre dentro de la riña, al parecer por diferencias entre equipos e intolerancia al momento de dirigirse hacia el partido entre Tolima -Medellín.

“Tenemos que disfrutar el fútbol, pero no con esta situación. No podemos poner policía a todos los buses de los hinchas del departamento” : manifestó el coronel Néstor Raúl Cepeda.

Aún se desconoce si es del mismo equipo el culpable de la muerte, sin embargo, ahora adelantan investigaciones judiciales, recopilando material filmatorio para establecer los hechos y dar con el responsable.

Se conoce que al parecer fueron 60 hinchas involucrados en el asesinato. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para con el objetivo de crear tolerancia entre los propios y visitantes.

El caso más reciente de otro hincha asesinado se generó el 6 de diciembre del 2021, cuando el  simpatizante del equipo Pijao fue quien inició la riña contra los barristas de Millonarios, en su salida de la ciudad por el encuentro futbolístico que le ocasionó la muerte. 

"Debemos informar que por un hecho de intolerancia, cuando estábamos cumpliendo con el proceso de evacuación de los simpatizantes del equipo de Millonarios, y cuando se encontraban metros antes de llegar a la caravana que se tenía para estos buses, en la Avenida Mirolindo con calle 60, al parecer son atacados por tres que portaban la camiseta del Deportes Tolima donde estos rompen los cristales del bus en el que se desplazaban, estos (hinchas de Millonarios) reaccionan de forma violenta y se bajan del bus y atacan a una de estas tres personas del Tolima con golpes, con agregaciones físicas y verbales, donde una de ellas saca un arma blanca y ocasiona las heridas mortales del equipos Pijao", explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana. 

Fuente
Alerta Tolima