Complejo de Raquetas en Ibagué
Suministrada Secretaría de Infraestructura de Ibagué
27 Mar 2021 11:00 AM

Se acaba el plazo para construir el Complejo de Raquetas en el Parque Deportivo de Ibagué

Hasta el 7 de abril podrán los interesados postularse. La obra contará con una inversión cercana a los $ 9.000 millones.

Por fin empezará a materializarse otro sueño deportivo en Ibagué con la habilitación del proceso licitatorio 043 para la construcción y adecuación del Complejo de Raquetas, el cual quedará activo hasta el próximo 7 de abril, por tal motivo, los interesados podrán presentar sus ofertas.

Dicho escenario, según Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura, se ubicará en el Parque Deportivo, además, contará con una inversión cercana a los $ 9.000 millones y la interventoría tendrá un costo de $ 500 millones.

Así mismo, indicó el jefe de la cartera de Infraestructura, que se recibieron observaciones principalmente con la experiencia en la ejecución de obras contractuales y anticipos, las cuales, fueron tomadas en cuenta en los ajustes realizados.

Por ahora quiero contarles a los interesados que el próximo mes, específicamente para el día, 15 de abril estaremos dando los resultados de la evaluación de las propuestas, hasta el 23 de abril habrá otro espacio para las observaciones de los proponentes y así poder llegar a feliz término la adjudicación de este proyecto el 5 de mayo”, sostuvo Núñez.

Y agregó que:

Estamos trabajando fuertemente para tener listo este proceso e iniciar las obras en el Parque Deportivo, que tendrán aproximadamente una duración de ocho meses y así efectivamente vamos avanzando con los demás procesos de los otros escenarios deportivos que tenemos para ejecutar”.

Dato:

Recordemos, que, la ciudad cuenta con un empréstito aprobado en el cupo de endeudamiento para la ejecución de importantes obras en el 2021, donde se ha señalado desde la Secretaría de Hacienda, que el primer desembolso es por un valor aproximado de $ 35.000 millones, que serán destinados para garantizar el tema de Fonvivienda, los escenarios deportivos, la pista BMX, el tejódromo, el Coliseo de Raquetas, el Coliseo de Combates, la adecuación y el urbanismo de las Piscinas Olímpicas de la calle 42.

Fuente
Alerta Tolima