Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
27 Mar 2021 06:38 AM

Ibagué habilitó dos puntos para vacunar a los adultos mayores de 70 años

El primero es la Universidad de Ibagué, el segundo es centro de convenciones Alfonso López Pumarejo en la Gobernación del Tolima.

Desde la Alcaldía de Ibagué informaron que ya se habilitó en la ciudad la vacunación para adultos mayores de 70 años contra el Covid-19. Así las cosas, anunció Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, que se trata del punto masivo Universidad del Tolima y el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo en el primer piso de la Gobernación del Tolima.

Los interesados pueden desplazarse a la Universidad de Ibagué los días sábado 27 y domingo 28 de marzo, y en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, desde el 27 hasta el 29 del mismo mes. Ambos en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 “Gracias al positivo avance en el proceso de inmunización contra el Covid-19 que se adelanta en Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, habilitó nuevas jornadas masivas de vacunación para adultos mayores de 70 años desde este fin de semana, inicio de la Semana Santa”, dijo Aranda.

De acuerdo a ello, las personas beneficiadas recibirán el biológico Sinovac, con un refuerzo 28 días después.

Nos sentimos orgullosos de los equipos vacunadores de la ciudad, hoy, iniciamos con una población importante, por eso, invitamos a todos los ibaguereños a acudir a los puntos masivos, cuenten o no con EPS”, indicó Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Finalmente sostuvo, que están habilitadas las cuatro Unidades de Salud Intermedia -USI-, del Sur, Jordán, El Salado y el Hospital San Francisco, en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Así mismo, las diferentes EPS según los usuarios que tiene vinculados:

  • Salud Total: Carrera Quinta # 41-31 B/Restrepo y carrera Cuarta b # 33 – 8.
  • Nueva EPS: USI del Sur, San Francisco, Jordán Octava Etapa, El Salado y carrera Quinta con calle 43.
  • Sanitas: Transversal Primera Sur # 44 – 20.
  • Coomeva: Carrera Quinta # 39-56 B/Macarena - primer piso.
  • Ejército: Batallón Rooke.
  • Ecoopsalud, Famisanar, Asmetsalud, Pijaos Salud, Comparta, Medimás: USI del Sur, San Francisco, Jordán Octava Etapa y El Salado.

 

Dato:

Es de recordar que, a la fecha, en la ciudad, 22.798 ibaguereños han recibido el biológico, de los cuales, 7.525 han sido de Pfizer y 15.273 Sinovac.

Fuente
Alerta Tolima