Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué.
26 Mar 2021 04:14 PM

En Ibagué ya se han aplicado 21.500 dosis de vacunas contra el Covid-19

Donde 7.500 mil han sido de Pfizer y más de 13 mil son de Sinovac. El punto de inmunización más exitoso ha sido la Universidad de Ibagué.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que en la capital del Tolima ya se han vacunado 21.500 ciudadanos, así mismo, que ya se han aplicado más de 7.500 biológicos de la casa Pfizer y más de 13 mil de Sinovac, la cual tiene un refuerzo de 28 días después de aplicada la primera dosis.

Según el mandatario local, el punto masivo de mayor afluencia para la población activa mayor de 75 años de edad, de acuerdo con sus palabras es la Universidad de Ibagué.

"Este punto en la vacunación ha sido el de mayor asistencia por parte de los ciudadanos en toda la capital ya que tiene mucha facilidad por el acceso a la entrada para salir para entrar, por ejemplo, si usted trae a su papá o mamá puede hacerlo en su vehículo, es un sitio totalmente abierto y al aire libre, ventilado que nos genera toda la confianza", sostuvo Hurtado.

Agregó, que el plantel educativo de educación superior, le ha facilitado al municipio un Ultra Congelador que ha mantenido la temperatura de las vacunas.

"Este aporte que ha hecho la Universidad de Ibagué es para que la ciudad avance en el proceso de inmunización. Esto lo valoramos y damos toda la gratitud a las directivas por ello" dijo.

Vacúnese

Por ahora, resaltó el alcalde Andrés Fabián Hurtado que hoy viernes 26 y mañana sábado 27 de marzo, continua el proceso de vacunación de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la Universidad de Ibagué para población mayor de 70 años de edad.

Los interesados en este proceso deben llevar la cédula original e ir acompañados de una persona.

Desde el sábado 27 hasta el lunes 29 de marzo, el proceso de inmunización se cumplirá en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo del edificio de la Gobernación del Tolima,

La actividad también se desarrollará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se podrán acercar las personas que cuenten o no con EPS, con las siguientes recomendaciones: llevar cédula original, contar con disponibilidad de tiempo y preferiblemente ir con un acompañante.

Fuente
Alerta Tolima