Vacunación Covid-19
Imagen suministrada
10 Jul 2022 12:14 PM

Todos contra el Covid-19 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Secretaría de Salud Municipal sigue vacunando en primeras, segundas dosis y refuerzos en cada uno de los puntos autorizados.

Con la llegada del quinto pico de la pandemia del Coronavirus y sus variables del Ómicron, ha habido un aumento de casos en la capital del Tolima, donde el Ministerio de Salud nacional ha dispuesto acatar medidas de seguridad especialmente en lugares donde hay flujo activo de personas, como es el caso de los centros hospitalarios, servicio de transporte público o terminales de transporte.

“Así que la invitación es a continuar con las medidas de autocuidado aprendidas, como el lavado de manos constante, el distanciamiento y uso del tapabocas ante síntomas respiratorios. La vacuna, continúa como el método más seguro para prevenir la enfermedad grave y la muerte, por ello la importancia de reforzar nuestra protección”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud.

    Cuarta dosis para mayores de 50 años

    Anteriormente esta aplicación del biológico estaba habilitada para las personas con condiciones de comorbilidad o trasplantadas, pero ahora las personas mayores de 50 años pueden acceder a los biológicos de Pfizer y moderna, que son los que están disponibles en Ibagué. Es importante recalcar que para que pueda ser aplicable esta cuarta dosis, es necesario que antes hayan pasado cuatro meses en la aplicación de la tercera dosis.

    Cuarta dosis 12 a 49 años

    La aplicación del biológico será bajo prescripción médica y acorde a las disposiciones del Ministerio de Salud. Lo anterior quiere decir que será el profesional quien evalúe las condiciones del paciente y considere si es necesario este segundo refuerzo contra el mortal virus.

      Cronograma de vacunación

      Lugar: Éxito de la 80 (Parqueadero)

      Hora: 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche

      Recomendaciones

      Es importante tener siempre presente que para agilizar los procesos en la vacunación, es importante tener a la mano los siguientes documentos:

      • Documento de identidad original
      • Carné de 'Mi Vacuna’
      • Lapicero para la firma del consentimiento.
      Fuente
      Alerta Tolima