Unidad de salud de Ibagué
Imagen suministrada
10 Jul 2022 11:55 AM

Especialistas brindan atención humanizada en la USI del Sur de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Profesionales de la salud como psiquiatras, psicólogos y terapeutas, trabajan por el bienestar emocional de los ibaguereños.

El bienestar emocional de la comunidad ha sido siempre primordial para la Administración Municipal; por lo anterior, desde la Unidad de Salud de Ibagué se ofrece el servicio especializado en salud mental para todos aquellos pacientes en condiciones que deban requerir seguimiento médico especializado, de calidad, pero sobretodo humanizado.

Es así como dentro de la unidad de Salud se cuenta con profesionales médicos especializados como psiquiatras, psicólogos, terapeutas, médicos generales, entre otros, quienes han sido escogido por su calidad humana y capacidad para trabajar al servicio de quienes lo requieren.

“Es primordial cuidar de la salud mental, así como lo hacemos con la salud física, ya que incide directamente en cómo pensamos, sentimos y actuamos en los diferentes espacios de nuestra vida”, indicó Diana Ovalle, gerente de la USI.

En la Unidad Mental de la USI del Sur, las personas pueden encontrar asesoría psicológica, psiquiátrica y psicoterapia individual, familiar y grupal. Igualmente, se tratan trastornos emocionales y comportamentales, a través de talleres y actividades de terapia física y ocupacional.

“Por medio de un servicio de urgencias en psiquiatría y hospitalización en psiquiatría, muy bien estructurados y habilitados, trabajamos constantemente por la salud y el bienestar emocional y mental de toda la comunidad”, expresó Catherine Meneses, psiquiatra de la USI.

Es importante recordar que este servicio está a disposición de quienes deseen ser escuchados y necesiten apoyo para sobrellevar cualquier situación cotidiana, y así, optimizar su calidad de vida y la de su entorno familiar. Cabe resaltar que a diario se reportan múltiples casos de personas que son remitidas a estas unidades requiriendo un tratamiento especial y se ha hecho una inversión importante no solo para la adecuación de cuidados en salud mental sino en la Unidad Materno Perinatal y la atención oportuna a población migrante y víctima del conflicto armado.

Fuente
Alerta Tolima