Kobe está extraviado
Alerta Tolima
9 Jul 2022 06:06 PM

¡SOS! Reunamos de nuevo a Kobe y Ligia

Tatty
Umaña G.
Acudimos a toda nuestra audiencia para lograr reunir a Ligia y a Kobe muy pronto.

Las mascotas,  hoy en día,  ya no son un artículo de lujo o capricho,  se han convertido en parte de la familia,  incluso animales que ayudan a las personas a superar la ansiedad, los traumas y hasta los miedos, a su manera brindan apoyo terapéutico a su humano a través del afecto y la compañía. 

Kobe, un schnauzer, que lleva desaparecido desde el martes pasado, hace parte fundamental de la vida de Ligia, una adulta mayor ibaguereña, quien se encuentra muy afectada por la ausencia de su mayor compañía. 
Kobe fue visto por última vez en la Cuarta Estadio entre calles 27 y 28 el pasado martes 5 de julio,  lleva una plaquita,  que al respaldo tiene el nombre de Ligia; su búsqueda no ha cesado;  este schnauzer,  quien también es adulto mayor,   debe estar deambulando muy confundido y sin saber llegar a su hogar.

Entre tanto, Ligia, su dueña,  siente un gran vacío,  Kobe se había convertido en su compañero de vida.  Si bien este bello ejemplar de schnauzer,  no está certificado como Animal de Apoyo Emocional - AAE-  figura creada por las autoridades de vivienda y aeronáuticas de Estados Unidos, con el propósito de permitir que los animales de compañía puedan viajar en cabina, y no sean considerados como mascotas para acompañar a los amos o tutores en espacios como aviones, vehículos de transporte público, oficinas, colegios o universidades.

Kobe cumple con todas las características para serlo,  aunque no ha presentado su examen de certificación,  la gran compañía que le brinda a Ligia, tiene mucho que ver con la labor que cumplen los AAE, ya que hace las veces de apoyo emocional para su humana.

Desde ALERTA TOLIMA hacemos un llamado a la comunidad ibaguereña,  para que se una a la búsqueda de KOBE y así lograr reunir a estos dos amigos que se extrañan mucho,  por ello ponemos a disposición los teléfonos de las emisoras de RCN Radio en el Tolima para recibir cualquier información al respecto.

  • La FM Ibagué fijo: 2613528 - WhatsApp : 322 2251830
  • RCN Radio 2617878
  • MegaWhatsapp 3005776515
  • WhatsApp Cariñosa 3024633030 – 2617686 - 2617776
  • WhatsApp Alerta 3143803330
Fuente
Alerta Tolima