Mambo Studio presumiendo de sus cuatro Telly Awards
Cortesía de Mambo Studio
9 Jul 2022 05:03 PM

El lujo de ganarte cuatro ‘Telly Awards’

Tatty
Umaña G.
Los Telly Awards premian la excelencia en producción de video y televisión para todas las pantallas.

No es la primera vez que Colombia suena en una entrega de los Telly Awardd, en la edición 2019 de estos premios, la productora colombiana Mambo Studio también ganó un bronce en la categoría ‘Social video’ por su proyecto de animación realizado para el Departamento de Transporte de Massachusetts.

Para este año, de nuevo Colombia estuvo en la boca de todos y Mambo Studio multiplicó sus galardones, en esta ocasión se alzaron con un oro  en la categoría ‘Social video mixed media’ con su proyecto de lanzamiento de la edición especial de la botella Absolut Puerto Rico; dos platas en ‘Social video full animation’ con el proyecto de animación del Departamento de Defensa Nacional de Canadá y el vídeo explicativo de la empresa de tecnología Vendoo; y una plata en ‘Social media categoría general’, también con el audiovisual de Vendoo.

Mambo Studio es una empresa de animación colombiana que, desde su creación, ha crecido un 1200 % y que hoy genera cerca de 50 empleos directos, donde 45 % de ellos son dirigido a mujeres y 90 % a creativos menores de 30 años. Asimismo, la productora ya exporta sus servicios a ocho países y planea crecer un 150 % en comparación con lo obtenido durante el 2021.

Según un análisis de la marca, durante el 2021, Colombia exportó cerca de 3 millones de dólares en animación, de los cuales 1 millón fueron hacia Latinoamérica. Además, el mercado mundial de animación se valora en cerca de 270 billones y se proyecta que para el 2030, llegará a los 630 billones.

De acuerdo con Juan Manuel Duque, fundador de la empresa, estos galardones son una excelente muestra del talento de jóvenes y estudiantes universitarios a nivel local, quienes a diario se esfuerzan por crear grandes ideas y demostrarle al mundo que Mambo Studio es el estudio de animación que más exporta en el suroccidente del país.

El planeta vive un momento único donde cada día más las empresas, las redes sociales y la industria audiovisual demandan servicios de animación de calidad. Por eso, desde nuestra empresa celebramos los galardones obtenidos en los ‘Telly Awards’, ya que no sólo reconocen nuestro arduo esfuerzo, sino que dejan en evidencia, una vez más, las grandes oportunidades que tiene el país para llevar la industria a otro nivel”, expresa Duque.

Fuente
Alerta Tolima