Vacunación contra Covid-19
.
Imagen suministrada
21 Ene 2023 12:49 PM

Cada semana aumentan los contagiados por Covid-19 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tenga en cuenta que desde el Gobierno Local siguen habilitados los puntos de vacunación contra el virus.

La Cariñosa Ibagué 1420 AM, conoció a través del reporte oficial del Instituto Nacional de Salud, INS y la Secretaría de Salud Municipal, que hay preocupación por parte de las autoridades de salud, pues se ha registrado aumento en los casos de Covid-19 sin límite de edad durante la semana del 6 al 18 de enero, donde se dio cuenta de 75 personas infectadas con el virus, de las cuales 30 fueron hombres y 45 mujeres.

Actualmente, las cifras oficiales muestran que todavía hay 98 casos activos en la capital del Tolima donde por fortuna no se ha registrado pérdidas humanas. Vale la pena resaltar que las personas con condición de comorbilidad, tienen una mayor predisposición a complicaciones derivadas de la dificultad respiratoria que genera el Covid-19.

“No hemos tenido reporte de fallecimientos, pero en total para Ibagué tenemos 98 casos activos; de esos casos activos 83 se encuentran en casa cumpliendo su aislamiento, 10 personas hospitalizadas y 5 personas en UCI. El llamado sigue siendo el mismo, inmunizarse para reducir la cifra de personas contagiadas en la ciudad”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Tenga en cuenta que desde el Gobierno Local siguen habilitados los puntos de vacunación contra el virus; además, las instituciones de salud siguen prestando el servicio para que las personas completen sus dosis de refuerzo.

Igualmente, se recomienda tener precaución y mantener medidas de prevención como el lavado de manos y el uso de tapabocas en lugares con alta aglomeración. Actualmente hay dos puntos fijos para la inmunización contra el virus: Centro comercial La Estación y plaza Murillo Toro en jornada continua.

Fuente
Alerta Tolima