Covid-19, majeo intrahospitalario
.
Imagen suministrada
4 Ene 2023 01:35 PM

Ibagué ha registrado aumento significativo de casos por Covid-19

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los edades de los contagiados oscilan entre los 4 meses y 87 años y en el mes de diciembre ha habido un pico considerable según el INS

Los contagios por Covid-19 continúan incrementando en la capital de los tolimenses. Según el último boletín epidemiológico comprendido entre el 23 y 29 de diciembre del 2022, la ciudad reporta 79 casos positivos nuevos para el virus y con esto se suma a las ciudades que ha tenido gran incremento en los contagios para la temporada de fin de año lo que enciende las alarmas para extremar cuidados y evitar complicaciones en la población afectada.

“En los casos presentados por contagio de Covid-19, de los 79 identificados, 32 se presentan en hombres y 47 en mujeres; mientras que las edades oscilan entre los cuatro meses hasta los 87 años”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Además, la ciudad reporta un total de 98 casos activos, dado que 19 ciudadanos contagiados en semanas anteriores, aún no han salido de su etapa de aislamiento. Con esto, de los 98 casos, 77 se encuentran aislados, 14 en el servicio de hospitalización y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde la Administración Municipal se hace el llamado a continuar con las medidas de prevención, como el lavado de manos de manera constante, el uso de tapabocas en espacios como los centros de salud, el transporte público y los hogares geriátricos, y al presentar síntomas respiratorios. Además de iniciar, completar y reforzar la vacunación contra el Coronavirus.

Actualmente siguen vigentes los puntos de vacunación en diferentes parques, algunos barrios y centros comerciales de la ciudad que incentivan la inmunización y su importancia.

Fuente
Alerta Tolima