Vacunación Covid-19
Imagen suministrada
27 Ene 2023 07:19 AM

Seis personas murieron por Covid-19 las últimas semanas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El reporte oficial de la secretaría de Salud Departamental da cuenta de 21 personas positivas en lo corrido del mes de enero

Desde la secretaría de Salud del Tolima han informado en las últimas horas que en lo corrido del año 2023 se han presentado casos positivos de personas diagnosticadas con Covid-19 llegando a una cifra de 21 afectados en el departamento. La primera semana se presentaron 12 casos, la segunda del mes de enero registraron tres casos y al corte de la última semana se tuvo otros tres positivos.

"Al corte de la tercera semana teníamos un total de 21 positivos por Covid-19. Frente a las mortalidades se reportaron seis fallecimientos para el departamento del Tolima, dos de ellos registrados la primera semana de enero, un caso en la tercera semana  y otros tres en la misma semana", afirmó Martha Palacios secretaria de Salud Departamental.

Cabe resaltar que, estos pacientes que perdieron la vida ya se encontraban hospitalizados en cuidados intensivos. Lamentablemente se inició el año con muertos y contagios por este virus que sigue afectando la salud de los ciudadanos.

Ante esta situación, desde el gobierno departamental han invitado a la población a completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19, teniendo en cuenta que la forma más efectiva para contraer la infección y reducir el riesgo de mortalidad es tener al día las vacunas.

"Recordemos que todos los colombianos mayores de 12 años en el país ya deberían tener cuatro dosis, tenemos vacunas disponibles en todo el departamento y todos los días tenemos un punto de vacunación ubicado en los bajos de la Gobernación donde cualquier ciudadano puede acercarse para completar su segunda, tercera o cuarta dosis", expresó Martha Palacios.

Finalmente, la funcionaria pública, informó que, en caso de haber extraviado el carnet de 'Mi Vacuna' pueden ingresar a través de la aplicación y descargarlo.

Fuente
Alerta Tolima