Se volcó bus de Gacela y dejó 15 heridos en inmediaciones de Gualanday
Al parecer podría tratarse de un exceso de velocidad, sumado a problemas mecánicos. Las autoridades investigan.
Alerta Tolima
27 Ene 2023 06:57 AM

Se volcó bus de Gacela y dejó 15 heridos en inmediaciones de Gualanday

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer podría tratarse de un exceso de velocidad, sumado a problemas mecánicos. Las autoridades investigan.

Continúan los siniestros viales por los diferentes ejes viales del departamento del Tolima, en esta oportunidad un bus de la empresa Gacela sufrió volcamiento lateral.

El caso se registró en horas de la noche de este jueves 26 de enero de 2023, presentándose un violentó accidente de tránsito en la vía que conduce Girardot con Ibagué, específicamente en el km 5+600 metros. Así lo confirmó la Mayor Nayibe Diaz, jefe Seccional de Tránsito y Transporte Tolima.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo se trató de un siniestro vial tipo volcamiento, donde al parecer el conductor de un vehículo de transporte intermunicipal pierde el control y termina volcado lateralmente sobre la vía.

Se pudo establecer que, según las autoridades, 15 personas resultaron lesionadas y fueron remitidas de inmediato a centros asistenciales más cercanos.

Se conoció que el bus afectado pertenece a la empresa Gacela, de placas GUR 729, se volcó antes de ingresar al puente de Gualanday. El Mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, seccional Tolima, confirmó los detalles de este hecho. Al parecer, una posible impericia habría ocasionado este aparatoso evento.

De igual manera, hubo cierre total de esta carretera mientras se removía el vehículo.

De igual forma, los organismos de emergencia recomiendan a los conductores tener precaución en carretera y procurar revisar todo el aspecto tecnicomecánica de los rodantes, para así evitar que se presenten tragedias en las vías del departamento.

Los lesionados se encuentran en centros asistenciales de El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima