Biológico contra el Covid-19
.
Imagen suministrada
12 Ene 2024 04:40 PM

¡El Covid-19 no se ha ido! Consulte las IPS en Ibagué que tendrán dosis de Moderna

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Debido a la aparición de nuevos casos, se ha hecho necesaria la aplicación del biológico para personas con comorbilidades

Debido a que la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que los casos de Covid-19 no han desaparecido por completo, el Ministerio de Salud Nacional ha dispuesto de un volumen amplio de vacunas para la inmunización de los ibaguereños, por eso se cuenta con una disponibilidad de 4.785 dosis de la vacuna Moderna, a la cual se puede acceder en cualquier IPS de la ciudad como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.

Asimismo, la Secretaría de Salud Municipal ha dispuesto de este número importante de dosis para lograr que como método preventivo los ibaguereños aprovechen esta nueva brigada y se inmunicen.

Sin embargo, estos biológicos están destinados a poblaciones específicas, como lo explica Liliana Ospina, secretaria de Salud: “En esta caso es importante aclarar que estas vacunas están indicadas en población mayor de 18 años con comorbilidades, personas mayores de 60 años y talento humano en salud”.

Asimismo, se especifican algunos de los centros médicos donde pueden acudir las personas mencionadas, y encontrar las dosis de Moderna; tal es el caso de las IPS, Promover, USI, Sanidad de la Policía, batallón Rooke, Sanitas, Keralty, Virrey Solis, Viva 1A y Colsubsidio. Vale la pena resaltar que los ciudadanos podrán hacer la debida consulta de número de dosis disponible en cada Ips directamente con la institución de la que hagan parte.

Es importante tener en cuenta que, para poder aplicar esta dosis, deben haber transcurrido seis meses desde la última dosis para evitar tender complicaciones según los expertos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima