Alejandro Ortiz - Imdri
Alejandro Ortiz - Imdri
Tomada Facebook Imdri - Alejandro Ortiz
26 Mar 2021 01:31 PM

Gerente del Imdri aclaró que no hubo fiesta, sino actividad deportiva en el estadio

Alejandro Ortiz, precisó ante el Concejo de Ibagué que el escenario cumplió con todas las garantías y no se reportaron daños de pistas.

En su paso por el Concejo de Ibagué para aclarar que sucedió al interior del estado Manuel Murillo Toro el pasado sábado 6 de marzo de 3:00 a 6:00 de la tarde, donde se evidencia a través de fotos y videos en redes sociales, una fiesta organizada por parte de la Alcaldía de Ibagué, expresó el funcionario municipal que se trató de un evento deportivo para darle a conocer a los pequeños el escenario deportivo.

Sostuvo Ortiz, fueron jóvenes que asistieron al escenario para verlo.

"El día 06 de marzo, se llevó a cabo en dicho escenario (estadio Manuel Murillo Toro) un evento deportivo con niños de diferentes edades a quiénes se les invitó a conocer las instalaciones del estadio y hacer una demostración de la disciplina deportiva en la cual se están formando", explicó el gerente del Instituto, agregando que no se puede dar detalles, porque el proceso de investigación disciplinaria está en manos de la Procuraduría Provincial de Ibagué donde ya fue llamado (Alejandro Ortiz) a comparecer.

 

Por tal motivo, alegó, que no se pueden dar muchos detalles de lo que muy posiblemente pasó esa tarde del sábado 6 de marzo.

Así mismo, indicó el gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, que la misionalidad está enfocada al desarrollo de actividades tendientes a la promoción, masificación y divulgación de la práctica deportiva, por eso, destacó, que se generó dicho proceso con algunos jóvenes de la ciudad.

También aclaró, que el Imdri no tiene acceso a las cámaras de seguridad, los dispositivos según sus palabras están a cargo de la entidad de seguridad El Trébol Ltda. desde el pasado 17 de febrero de 2021, con un plazo de ejecución de 8 meses.

 

Con respecto al ingreso de vehículos al estadio, aseveró que no hubo daños donde se parquearon porque no se tiene pista atlética, "por tal motivo no es apropiado utilizar esta acepción. Lo que existe es una zona dura en el costado norte del escenario (...)".

Las dudas

Aunque se dieron respuestas a los interrogantes realizados por la bancada de oposición del Concejo que citó al funcionario, para ellos todavía quedaron muchas dudas en el aire, por consiente, compulsarán copias Tribunal Administrativo del Tolima para revisar, si se debe generar una reserva en la información mientras el funcionario es investigado por la Procuraduría.

Fuente
Alerta Tolima