Panóptico y ministro de Cultura, Felipe Buitrago 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Mar 2021 12:06 PM

Antes de junio del 2022, el Panóptico de Ibagué abrirá sus puertas al público

En inmueble, que busca convertirse en el Centro de las Artes y la Cultura de la capital del Tolima, permitirá revivir la historia.

Con la visita del ministro de Cultura, Felipe Buitrago a Ibagué, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, aseguró, que por fin el Panóptico dejará de ser un elefante blanco debido a que la primera autoridad del municipio señaló que el Bien Cultural abrirá sus puertas al público antes de junio 2022.

Destacó, que el inmueble será el Centro de las Artes y la Cultura de la capital del Tolima y así será disfrutado por propios y visitantes.

Quisimos que él (ministro de Cultura) hiciera un recorrido por el Panóptico, para que viera como está al día de hoy y como nosotros ya empezamos a intervenir justamente el Panóptico y otras áreas, como la parte del restaurante, la zona comercial, la zona del archivo histórico que estaba en el olvido (…) Y esperamos, que, en junio de 2022, estén sus puertas abiertas, expresó Hurtado en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

Agregó, que espera que antes de finalizar el mes de abril, llegue el aval por parte del Ministerio de Cultura para poner en marcha el archivo histórico de la ciudad.

La idea es tener las obras listas para los ciudadanos y cumplir con nuestras proyecciones y evitar que siga siendo catalogado como un elefante blanco”, dijo. 

Por su parte Felipe Buitrago, destacó, que desde el Gobierno Nacional están acompañando el proceso de mejoras en la estructura declarada un Bien Cultural del país.

 

Venimos trabajando y apoyando la conclusión de las obras del Panóptico, además, estamos acompañando el proceso de mejoras del lugar donde está el auditorio, la sala de danza y donde va a haber un restaurante. También estamos acompañando el proceso para la recuperación del archivo”, aseveró el ministro de Cultura.

Obras en marcha

Es importante recordar que actualmente el Gobierno Ibagué Vibra, realiza la licitación pública 03, por valor de $ 1.500 millones, para contratar la adecuación de los edificios uno y dos, así como las obras de urbanismo del Panóptico.

Fuente
Alerta Tolima