Semana Santa Alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Mar 2021 07:53 AM

Del 28 de marzo al 4 de abril se cumplirá la campaña de ‘Movilidad Segura’ en Ibagué

En Semana Santa, se adelantarán actividades de control y jornadas de prevención, con la finalidad de evitar daños, lesionados y fallecidos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, aseguró que, durante la Semana Santa, se activa la campaña ‘Movilidad Segura’, desde mañana domingo 28 de marzo hasta el domingo 4 de abril con la finalidad de evitar casos de accidentalidad y muertes en las vías de la ciudad.

El proceso según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, será vigilado por el cuerpo de Agentes de Tránsito, donde estarán ejecutando actividades de control y acompañamiento a las iglesias, para evitar las aglomeraciones y el mal parqueo en las calles, “todo esto con la intención de tener un buen desarrollo de la Semana Mayor en la capital del Tolima”.

Así mismo, indicó Yáñez Puentes, que la idea es apoyar el buen cumplimiento de los actos religiosos.

Hemos coordinado todo un plan de trabajo para llegar a cada ibaguereño y visitante durante esta semana con un mensaje de seguridad vial. Los Agentes estarán fomentando la cultura ciudadana para que nuestra ciudad se vea más organizada”, aseguró el secretario de Movilidad de la capital del Tolima.

Asimismo, el grupo operativo se desplazará a los puntos más críticos, para garantizar el flujo vehicular y se instalarán puestos en las zonas de acceso a la ciudad, para recibir a los conductores con un mensaje de responsabilidad y cultura vial.

Sobre la campaña

  • Lunes y martes: campaña sobre parqueos sobre las vías.
  • Miércoles: puntos clave de acceso para informar al turista que ingresa a la ciudad.
  • Jueves y viernes Santo: acompañamiento en las iglesias. 
  • Sábado: regulación de la movilidad en puntos claves.
  • Domingo: puntos clave para el retorno de turistas.

 

Nuestros agentes estarán dedicados a entregar un mensaje de cultura vial a los ciudadanos, con esto queremos demostrar que estamos comprometidos con la seguridad de todos los actores viales y que estamos trabajando para que lleguen a casa sanos y salvos”, precisó el funcionario.

Dato:

Más de 440.00 pesos pagara el ciudadano que tenga el vehículo mal parqueado, y si está abandonado se inmoviliza.

Fuente
Alerta Tolima