Impuesto predial
Foto archivo
27 Mar 2021 06:22 AM

¡Buena noticia! Aprobaron la ampliación de los plazos para pagar predial en Industria y Comercio

Es decir, que los que tenían hasta el 31 de marzo para pagar el predial ahora tiene hasta el 30 de mayo. Conozca los cambios.

Con 18 votos positivos en el Concejo de Ibagué, fue aprobado en segundo debate el proyecto de acuerdo N. 004 de 2021 " Por medio del cual se modifica de forma excepcional y transitoria el plazo de presentación y pago de los tributos administrados por el municipio de Ibagué para la vigencia 2021 y se dictan otras disposiciones".

En otras palabras, se amplían los plazos ya pactados por el ejecutivo (Alcaldía de Ibagué) pero no se modifican los porcentajes. Es decir, que, si el contribuyente del predial o de industria y comercio no tiene aún el dinero, todavía tiene tiempo para el recaudo del dinero.

“Este acuerdo busca fomentar el recaudo en los tributos municipales como son el impuesto predial y de industria y comercio que hacen parte de los ingresos corrientes y a la vez otorgar un mayor plazo para que los contribuyentes realicen sus pagos”, dijo Arturo Castillo, presidente del Concejo de Ibagué. 

Estas son las modificaciones del pago de tributos en la capital del Tolima, según el acuerdo aprobado por la corporación ibaguereña:

Predial:

  • 15% hasta el 30 de mayo de 2021.
  • 10% hasta el 30 de junio de 2021.
  • 5% hasta el 31 de julio de 2021.

 

Impuesto de Industria y Comercio:

  1. Cancelando la totalidad del gravamen con la presentación de la declaración privada del Impuesto de Industria y Comercio, ente el 01 de enero y el 30 de junio del 2021.
  2. Cancelando el impuesto en dos (2) cuotas establecidas de la siguiente manera:

 

  • Primera Cuota: Se debe de cancelar al momento de la presentación de la liquidación privada, entre el 01 de enero y el 30 de junio del 2021, y corresponde al primer 50% del valor total del Impuesto de Industria y Comercio liquidado.
  • Segunda Cuota: Se debe de cancelar a más tardar entre el primer día hábil de julio y el 30 de agosto de 2021, y equivale al segundo 50% del valor total del Impuesto de Industria y Comercio liquidado.

 

Dato:

Hoy sábado 27 de marzo, el Gobierno Local dispondrá dos puntos de atención en los centros comerciales Acqua Power Center y La Estación, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, con el objetivo de brindar asesoría y facilidades a la ciudadanía para reclamar sus facturas.

Fuente
Alerta Tolima