Casa Social de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Mar 2021 01:04 PM

DPS encuentra irregularidades en la Casa Social de Ibagué

Entre las deficiencias esta que no se realiza seguimiento y control a la ruta operativa y hay violación a la base de datos.

El director de Prosperidad Social en la Regional del Tolima, Duverley Ramírez Quina, le contó a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, que el Gobierno del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, está fallando en los procesos con la entidad a través de los programas que se desprenden de la Casa Social.

Según Duverley Ramírez Quina, se trata de unos informes que no se están cumpliendo con unos procesos para la atención de los beneficiarios mediante el Programa Más Familias en Acción.

"Es la segunda vez que damos inicio a una ruta de acompañamiento para las garantías de la operatividad del programa Más Familias en Acción, esto motivado a los incumplimientos que tenemos en las obligaciones en el convenio que hacemos en el conjunto con la Alcaldía", explicó el funcionario.

 

Así las cosas, durante una visita a la Casa Social donde se tiene dicho programa Nacional, se evidenció múltiples irregularidades, entre ellas:

  • Deficiencia en el trámite de Novedades.
  • Múltiples PQR sin contestar.
  • Manejo de base de datos por gente si contratar. (Esto es violatorio por el acuerdo de confidencialidad).
  • No se realiza seguimiento y control a la ruta operativa.

"Quiero aclarar que esta ruta es algo preventivo que tenemos contemplado en el manual operativo del programa Más Familias en Acción, en el cual hacemos los requerimientos en las alcaldías para que se tenga un mejoramiento en las actividades que se vienen desarrollando en aras de buscar que la operativa del programa no se vea afectada", mencionó en diálogo con esta redacción.

 

Por ahora, el directivo Regional Tolima, expuso que esperarán los días que indica la ley para obtener la información, de lo contrario se verán abocado en acciones legales.

"Si no se logra, se verán suspendidos los pagos como medida preventiva en la ciudad de Ibagué y si no mejora estos se podrían suspender de manera definitiva", puntualizó.

Dato

El plan de acción que debe presentar la Alcaldía de Ibagué para superar estas dificultades vence la próxima semana.

Fuente
Alerta Tolima