Mejoramiento de viviendas en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Dic 2021 09:47 AM

Firman convenio para recuperar más de 100 viviendas vulnerables en Ibagué

El DPS y la Alcaldía Municipal llegaron a un acuerdo por $1.500 millones.

Como lo dijo en exclusiva La Cariñosa 1.420 AM todo quedó listo para iniciar el proceso de mejoramiento de más de 100 viviendas vulnerables en Ibagué, tras la firma de un convenio entre el Departamento de Prosperidad Social, DPS y la Alcaldía Municipal, donde se invertirán $1.500 millones. 

Según el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, quien está en calidad de encargado, se trata de una acción que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

"Se trata de un convenio que permitirá mejorar los entornos de los bienes muebles, por ejemplo, a los hogares se les harán la construcción de habitaciones, cocinas, recuperación de baterías sanitarias, techos y pisos", dijo el alcalde encargado. 

Al mismo tiempo, destacó el trabajo que se vienen desarrollando para este fin con Pier García, Subdirector General de Programa y Proyectos de Prosperidad Social. 

"Agradecemos al Gobierno Nacional, pero sobre todo al presidente Duque por el apoyo que siempre le brinda a Ibagué, por escoger a la capital del Tolima entre otras ciudades del país para este mejoramiento de vivienda", añadió Diego Herrán. 

Cambio de vida

Finalmente, argumentó Pierre García, subdirector General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, que se trabajan en servirle a las personas que lo necesitan. 

“En nombre de nuestro presidente Iván Duque, acabamos de firmar un convenio con la Alcaldía de Ibagué por $ 1.500 millones para la realización de 100 mejoramientos de vivienda en las zonas más vulnerable de la ciudad. con esto vamos a mejorar las condiciones de vida de estas familias que tanto lo necesitan”, expresó el subdirector General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social. 

Es de resaltar que, los gobiernos Nacional y Municipal, avanzan en el desarrollo del programa ‘Casa Digna Vida Digna’, en el que se invierten $ 20.000 millones para beneficiar a más de 1.800 familias.

Fuente
Alerta Tolima