Disidencias revelaron prueba
Tomada del video publicado en redes sociales
26 Dic 2021 07:46 AM

Revelan prueba de supervivencia de¿l policía secuestrado en Nariño

Fabián
Trujillo Beltrán
El uniformado fue secuestrado la noche del 24 de diciembre. cuando viajaba en una flota.

En un video de cerca de un minuto de duración, aparece el patrullero, Andrés Blanco Rolón, quien fue secuestrado la noche del 24 de diciembre en el municipio de Rosario, departamento de Nariño, por las disidencias de las Farc.

La pieza, que aparentemente fue grabada instantes después de la retención del patrullero Blanco, circuló a través de redes sociales, desde la tarde del 25 de diciembre. 

“Aprovecho para enviarle un abrazo y un saludo a mi familia”, dice el uniformado al iniciar el video en el que aparece atados de manos con unas prendas de color verde.

Tras la prueba de supervivencia, se comprobó que el patrullero fue secuestrado por integrantes de las disidencias de las Farc - frente Franco Benavidez, que hacen presencia en la zona rural del municipio del Rosario, en límites entre los departamentos de Nariño y Cauca. 

“La invitación es para que cese el patrullaje y que el Gobierno Nacional se siente a dialogar con la columna móvil Franco Benavidez de las disidencias de las FARC”, dice el uniformado.

Por su parte, el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía en Nariño, le pidió a ese grupo al margen de la ley que respete la vida y la integridad del patrullero.

“Esta es una violación a los derechos humanos que lamentablemente coincidió con una fecha tan importante como es la Navidad. Hacemos responsable a los secuestradores por La integridad de nuestro uniformado y hacemos un llamado para su pronta liberación”, indicó el general.

Se conoció que por el momento se adelantan diferentes acciones, incluso por parte de organismos humanitarios en la región, para procurar la liberación del patrullero Blanco. 

Fuente
Sistema Integrado de Información