Reelegido con 14 votos positivos de 15 posibles, como Secretario general, el profesional en Derecho Luis Enrique Suárez Romero
Reelegido con 14 votos positivos de 15 posibles, como Secretario general, el profesional en Derecho Luis Enrique Suárez Romero
Suministrada Asamblea del Tolima
18 Nov 2020 09:33 AM

Luis Enrique Suárez reelegido secretario general de la Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Reelegido con 14 votos positivos de 15 posibles, como Secretario general, el profesional en Derecho, Luis Enrique Suárez Romero.

Cumpliendo con los más estrictos protocolos de bioseguridad contra la covid-19, los diputados del Tolima sesionaron de manera presencial, con el fin de llevar a cabo la presentación del plan de trabajo de los aspirantes al cargo de Secretario General de la Asamblea departamental, para el periodo 2021.

Luego de dar cumplimiento a lo establecido en el reglamento interno del cuerpo colegiado y de surtir todos los trámites legales por parte de la mesa directiva; fue  reelegido con 14 votos positivos de 15 posibles, como Secretario general, el profesional en Derecho, Luis Enrique Suárez Romero, para el periodo 2021, señaló el presidente de la Asamblea Alejandro Martínez Sánchez.

Se pusieron a consideración dos hojas de vida de los aspirantes finalistas que pasaron el examen que llevó a cabo la Universidad del Tolima, de cinco inscritos totales para el proceso de selección.

 

La votación que se adelantó de manera nominal, dejó como Secretario General de la Asamblea por segundo período a Luis Enrique Suárez, quien se desempeñará en el cargo a partir de ahora y hasta el 31 de diciembre de 2021.

La mesa directiva había adelantado todo el proceso de elección del Secretario General a través de la Universidad del Tolima, surtiendo el trámite del cronograma que estableció que éste martes 17 de noviembre debía elegirse.

La Universidad del Tolima entregó una lista de candidatos finalistas, de los cuales se presentaron dos. "Lo que ha hecho la Asamblea es elegir al Secretario general de la Asamblea para el período  2 de enero 31 de diciembre de 2021”, agregó el presidente de la Asamblea el Conservador Alejandro Martínez.

Por otra parte Martínez reveló que el abogado Luis Enrique Suárez fue elegido como el nuevo Secretario de la Asamblea para el período 2020, con experiencia de 10 años, especialista en Derecho Púbico. "pensamos que hará un buen  papel en la Asamblea departamental", puntualizó Martínez.

 

Por otra parte la Asamblea aprobó en segundo debate los siguientes proyectos de ordenanza que ahora se serán discutidos en tercer debate en Comisión de Plan:

- Proyecto de Ordenanza No. 026 de 2020 “Por medio del cual se establecen los lineamientos para la construcción de la política pública de cafés sostenibles y de alta calidad, estrategias para fortalecer la competitividad de la cadena productiva de café especial de origen Tolima”.

- Proyecto de Ordenanza No. 028 de 2020Por medio del cual se adoptan los lineamientos para la construcción de la política pública de agricultura campesina, familiar y comunitaria en el Departamento del Tolima”

Fuente
Alerta Tolima