Se ahogó en una alberca una bebé de 18 meses en Ortega – Tolima
Las autoridades investigan el hecho de descuido al parecer de su hermano mayor.
Imagen de referencia - Ahogada
18 Nov 2020 09:27 AM

Se ahogó en una alberca un bebé de 16 meses en Ortega – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades investigan el hecho de descuido al parecer de su hermano mayor.

El caso se registró hace pocas horas en zona rural del municipio de Ortega,  donde sucedió un lamentable hecho que hoy enluta a una familia de la región, tras el reporte del fallecimiento por ahogamiento de un bebé de tan solo 16 meses de nacido, identificado como Luis Esteven Zambrano, quien cayó en la alberca en un aparente descuido por parte de la persona que estaba bajo su cuidado.

Y es que son varios casos en los que las administraciones seccionales y locales hacen recomendaciones a los padres de familia para que no dejen a sus menores solos y así evitar cualquier tipo de situaciones o tragedias de las que puedan arrepentirse por no tomar las medidas correspondientes a tiempo.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la situación se presentó en una de las viviendas de la población sureña donde al parecer una madre de familia tuvo que salir a trabajar, pero le preocupaba dejar a sus tres hijos menores solos; un adolescente de 15 años de edad, una niña de 5 años y el pequeño de 18 meses de vida.

Se conoció que la angustiada madre le recomendó al adolescente que estuviera al pendiente de sus hermanitos menores, le señaló que las cuidara, permanecer al tanto de sus actos, pero al parecer en un descuido del joven, el niño se habría caído a la alberca, falleciendo por inmersión.

 

Se pudo establecer que cuando se percataron que el niño había caído al agua, lo trasladaron de urgencia a las instalaciones del hospital San José de la municipalidad, donde los médicos intentaron realizar la reanimación, pero el pequeño ya no tenía signos vitales.

El caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes, en esta oportunidad el CTI será el encargado de las pesquisas. Las autoridades hacen el llamado para que los padres no dejen solos a sus hijos, o por lo menos que queden en compañía de un adulto responsable.

Fuente
Alerta Tolima