Cayeron tres de la banda ‘Los Ganadores’ atracadores de personas y viviendas en Ibagué
Se conoció que utilizaban llave maestra y violación de cerraduras, así como atraco a mano armada.
Fiscalía
24 Jun 2021 05:43 PM

Cayeron tres de ‘Los Ganadores’ peligrosos atracadores de personas y 'apartamenteros' en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se conoció que utilizaban llave maestra y violación de cerraduras, así como atraco a mano armada.

Por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado y agravado fueron enviados a la cárcel tres presuntos integrantes de una organización delincuencial denominada Los Ganadores.

Según las investigaciones del Grupo de Estructura de Apoyo de la Fiscalía Seccional Tolima, 'Los Ganadores', se dedicaban al hurto a personas y a residencias en la modalidad de llave maestra y violación de cerraduras, así como atraco a mano armada.

Se estableció, que bajo esta modalidad delictiva se apoderaron de altas sumas de dinero, joyas, entre otros elementos de valor. Los hurtos ascienden a 45 millones de pesos y fueron cometidos en Ibagué.

Los implicados, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional, mediante dos diligencias de allanamiento y registro en un conjunto residencial y en el barrio Pedregal de la capital tolimense son:

 

·       

  Juan David Lopera Moreno

·         Edwin Andrés Grimaldo Wilches

·         Diego Mauricio Salas Morales

Ninguno de los procesados aceptó los cargos, y permanecerán privados de la libertad hasta resolverse su situación jurídica.

Declaraciones de la Policía

Dos diligencias de allanamiento y registro y tres personas fueron capturadas por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar este flagelo que afecta a la comunidad. 

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “La Policía Nacional en un trabajo articulado con la seccional de investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la desarticulación del grupo delincuencial común organizada denominado ‘Los Ganadores’, tras la captura de 3 personas por orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir dedicados al hurto en la capital tolimense”, manifestó.  

 

Y agregó, “Este grupo delincuencial estaba integrado por tres hombres quienes, a través de la modalidad de violación de cerraduras en establecimientos comerciales y residencias donde tenían información sobre la cantidad de dinero, joyas, armas de fuego y elementos de valor”

“En desarrollo de la investigación de 12 meses se lograron obtener los suficientes elementos materiales probatorios para que un juez les impusiera a los  capturados la medida privativa de la libertad en centro carcelario. Invitamos a la comunidad a denunciar la comisión de delitos a nuestro sistema integrado de emergencias y seguridad 123 o al número de cuadrante más cercano. ¡Absoluta reserva!”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima