Capturados Isnos Huila
Cae banda de atracadores que habrían realizado robo en corresponsal bancario en Isnos, Huila
Policía Huila
29 Jul 2021 05:46 PM

Sujetos que habrían robado un corresponsal bancario en Isnos, Huila, fueron capturados

María Isabel
Muñoz Cabrera
Las autoridades lograron la recuperación de gran parte del dinero hurtado

La Policía Nacional logró la captura de 5 sujetos, momentos después de cometer el atraco a un corresponsal bancario en el municipio de Isnos, Huila, además, en el operativo las autoridades lograron la recuperación de gran parte del dinero hurtado, la inmovilización de 2 vehículos y la incautación de un arma de fuego.

Luego de que se presentara el hurto, en el chequeo a las cámaras de seguridad, las autoridades notaron que los asaltantes se movilizaban en un vehículo color rojo, al cual le fueron tomadas las placas, por lo que fueron alertadas todas las unidades policiales en San Agustín y Pitalito, para la activación del plan candado.

En el despliegue de las unidades por la vía Pitalito - Isnos, a la altura de la vereda Contador, personal de la SIJIN, logró abordar el vehículo que presuntamente habría participado en el hurto, en el se desplazaban 4 sujetos, a quienes les fueron hallados 48 millones de pesos, al parecer producto del hurto.

Por otro lado, los hoy capturados fueron identificados como: Nicolás Carvajal claros de 18 años de edad, el cual presenta una anotación por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego o Municiones, igualmente fue capturado Jhon Edwin Rivera Toro de 30 años, quien presenta dos anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de lesiones culposas y hurto calificado.

También fueron detenidos Carlos Mauricio Escandon de 25 años, el cual presenta una anotación por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego o Municiones, al igual que Andrés Felipe Segura Andrade de 28 años, el cual presenta anotación por el delito de Estafa.

 

Así mismo, a través de información se logró hacer efectiva una orden de registro y allanamiento en la vereda “El Diamante”, donde se capturó al quinto hombre, que habría tenido partición en el hurto, identificado como Edilmo Hernández Realpe de 37 años de edad, el cual presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fuga de presos y hurto.

En el allanamiento, las autoridades encontraron una moto Pulsar NS-200 en la que presuntamente se habrían movilizado dos de los presuntos asaltantes, al igual que un revólver, calibre 32 ,marca Smith Wesson con 6 cartuchos, 3 celulares de propiedad de las víctimas, un DVR del corresponsal bancario y varios elementos que vestían los delincuentes al momento del atraco.

Finalmente, los hoy capturados fueron dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local del municipio de San Agustín, por el delito de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

Fuente
Alerta Tolima