Cayeron ´Los del Palacio´ en Ibagué
Policía Metropolitana de Ibagué
7 Abr 2022 08:36 AM

Fue desarticulado el grupo delincuencial “Los del Palacio” quienes robaban en Ibagué

Mauricio
Vargas
Mediante un allanamiento tres personas fueron capturadas en Bogotá D. C., por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el coronel William Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, precisó, que gracias a una actividad de allanamiento personal logró la captura de tres sujetos dedicados al robo de apartamentos que operan en otras ciudades del país y llegar hacer de las suyas en la municipalidad. 

Se trata de un grupo delincuencial integrado por tres personas, denominadas: ´Los del Palacio´, que cometían sus fechorías en la capital del Tolima y en la ciudad de Bogotá, esta última donde se dio la aprensión.  

"Con el apoyo de la Fiscalía General logramos la captura de estas personas que fueron materializados mediante órdenes judiciales por los delitos concierto para delinquir, y hurto agravado y calificado", explicó Baracaldo.

 

 

El comandante de la Policía Metropolitana, también le indicó a esta redacción, que los capturados realizaban actividades ilícitas como el hurto en inmuebles y/o apartamentos en la capital del Tolima.

"Ellos sustraían de los apartamentos elementos como mangueras, sistemas contra incendios y toda la infraestructura con la que cuentan los conjuntos residenciales para solventar situaciones de emergencia y socorro", añadió.

Finalmente, argumentó, que bajo la modalidad de engaño se ganaban la confianza de sus víctimas y así ingresaban a los inmuebles violando el sistema de seguridad en algunos de los casos, “como las chapas, candados y todos aquellos sistemas de alarma para poder acceder al hecho ilícito", precisó.

 

 

Agregó el comandante de la Metib, que con estas capturas se esclarecen como mínimo 10 casos por hurto en la ciudad de Ibagué. "Aquí la invitación es a denunciar, además, no dejar engañarse por personas que solo quieren afectar su tranquilidad".

La Policía Metropolitana de Ibagué continúa invitando a la comunidad a vincularse la Red De Participación Cívica e informar a través de la línea única de Emergencias 123 cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima