Libreta Militar Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Jun 2022 03:14 PM

Hasta este viernes se puede definir la situación militar de manera virtual

Milena
López
@milelopez30
Desde el pasado lunes 13 de junio, el Ejército ha entregado más de 250 libretas militares. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, invitó a los más de 1’200.000 hombres, que aún no han definido su situación militar a qué se vinculen a la primera jornada virtual de acompañamiento en su proceso por parte de la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército, que ya ha entregado más de 250 libretas militares. 

"Lo que se ha buscado con esta jornada, que inició el pasado 13 de junio y que va hasta el próximo viernes 17 de junio, es facilitarles a todos los jóvenes la posibilidad de vincularse en todos los distritos militares del país”, dijo. 

Molano añadió además que, “se busca que los jóvenes tengan acceso a consejo directo para definir su situación, que puedan materializar los beneficios estipulados por la ley, de descuentos de hasta 60 por ciento en las compensaciones y hasta el 90 por ciento en las multas que se han acumulado a lo largo de estos años". 

"Esto permitirá que los hombres entre 18 y 50 años definan su situación militar, no sólo para incorporar jóvenes a la Fuerza Pública, sino para tener más garantía o para conseguir trabajo, estudiar, o estar en la legalidad como corresponde a una sociedad", manifestó. 

Frente a la posibilidad de déficit de pie de Fuerza Pública en el país aseguró que “estamos con cupo completo de los jóvenes que prestan su servicio militar, no hay escasez de cupos frente a lo que teníamos. Siempre una nación debe tener fortalecida su Fuerza Pública y por eso hemos facilitado que los jóvenes se puedan vincular o definan su situación militar". 

Entre tanto, el titular de la Defensa dijo que actualmente se llevan a cabo incorporaciones especiales, para que los jóvenes presten su servicio, enfocados, por ejemplo, en la 'Campaña Artemisa', para defender el medioambiente, o en procesos de ciberseguridad y ciberdefensa, que está desarrollando la Fuerza Pública. 

Fuente
Sistema Integrado de Información