Afectaciones por lluvias en Ibagué
Suministrada Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué
8 Jun 2021 05:00 PM

Debido a las fuertes lluvias colapsó el barrio La Cartagena en Ibagué

Las intensas precipitaciones generaron afectaciones en Tierra Firme, avenida Pedro Tafur, hacienda La Miel. Zona rural también tiene daños.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Eyber Javier Triana, confirmó que, desde el pasado viernes 4 de junio, la zona rural de Ibagué, viene afrontando varias afectaciones por la ola invernal que sigue sacudiendo el municipio. Según el Ideam, las precipitaciones irán hasta finalizar el mes de junio por tal motivo el llamado también es a la responsabilidad.

De acuerdo con Triana, sectores como San Bernardo, La Flor, El Colegio, Sinaí, vereda San Cayetano parte alta y baja.

Con el apoyo de la maquinaria amarilla y la coordinación de las Juntas de Acción estamos apoyando los daños y dar movilidad en zonas de alta producción agrícola para el municipio. Quiero decir que estamos quitando todos los derrumbes para que la red terciaria quede transitable”, dijo Eyber Javier Triana.

Destacó, que la maquinaria amarilla del municipio seguirá en sitio al igual que la dispuesta por parte de la Gobernación del Tolima.

“Si las personas tienen dificultades pueden comunicarse conmigo al 314 6377574 esa es mi línea personal, allí los puedo atender, también a través de las Juntas de Acción”, reiteró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Barrio La Cartagena y Tierra Firme

Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, explicó que los daños por las lluvias se registraron en los barrios La Cartagena, Tierra Firma, avenida Pedro Tafur y hacienda La Miel.

En la Cartagena parte alta se presentó la caída de material rocoso sobre la vía, nuestro personal adelanta el aislamiento de la zona para retirar de manera segura estos elementos y permitir la movilidad”, aseguró César Gutiérrez.

Y agregó que:

Con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, personal de Celsia e INFIbagué, realizamos el retiro de material vegetal que se desplomó sobre la avenida Pedro Tafur, con el propósito de eliminar el riesgo de accidentes y regular la movilidad en la zona”.

Fuente
Alerta Tolima