Santiago Barreto
Santiago Barreto
Santiago Barreto
8 Jun 2021 04:22 PM

Santiago Barreto: ¿El hombre clave en la Gobernación del Tolima?

Félix Eduardo
Ramírez
El funcionario departamental ha tomado protagonismo durante las últimas semanas.

Todo un despliegue publicitario es el que se ha notado durante los últimos días, hacia el secretario general y de apoyo a la gestión de la Gobernación del Tolima Santiago Barreto, tanto así que tendría su propio equipo de prensa encabezado por el periodista Diego Sierra.

La maquinaria se ha enfocado para mostrar a este funcionario, como uno de los más cercanos no solamente a la comunidad, también como la persona que está dispuesta a escuchar a los ciudadanos que requieran de su apoyo e intermediación, para solucionar sus problemas.

Esto hace recordar aquellas viejas épocas, en las que se observó un planteamiento similar en favor de los integrantes de la línea del 'oscarbarretismo', como lo fue con el actual senador Miguel Ángel Barreto y el excandidato a la Alcaldía de Ibagué Jose Barreto, todo cob un claro y definido propósito de carácter político.

Todo parece apuntar a un perfilamiento del funcionario de la Administración Departamental, ante una posible aspiración en una contienda electoral, por lo menos así se logra evidenciar con la divulgación en redes sociales y medios de comunicación local, sobre la agenda que ha venido desarrollando durante las últimas semanas.

Consejo de Gobierno

Un cambio de última hora fue el que se presentó el día de hoy en la agenda del gobernador Ricardo Orozco, quién tenía previsto desde tempranas horas adelantar un consejo de gobierno con todos los integrantes de su gabinete de trabajo, sin embargo este tuvo que ser cancelado, debido a la invitación que se realizó por parte de varios representantes de los gremios económicos a una mesa de trabajo que se programó para la mañana de este martes.

Aunque muchos pensarían que se podría haber organizado la agenda, no se puede olvidar que estas jornadas son bastante extenuantes, teniendo en cuenta que el mandatario tolimense exige que cada uno de sus funcionarios, entregue un balance sobre el trabajo que se ha venido desarrollando desde las distintas dependencias del gobierno seccional.

Falta esperar para cuando se estará reprogramando esta jornada, en la que es habitual en cualquier gobierno, se le de gallina a aquellos que no están cumpliendo cabalmente, ni llevan el ritmo de trabajo del mandatario.

Fuente
Alerta Tolima