Ambalema - Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
17 Oct 2020 06:57 AM

Inversiones en salud e infraestructura se realizarán en Ambalema - Tolima

Con la llegada del Gobierno Departamental, se planteó una ruta de acción para atender las necesidades de la población.

Por instrucción del gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, un grueso de secretarios del Gobierno Departamental, se desplazó hasta el municipio de Ambalema para fijar una hoja de ruta que le apueste al progreso de la norteña población.

Acompañados por secretario general de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto, los jefes de las carteras de Planeación, Salud, Educación, Desarrollo Económico y Agropecuario, EDAT y algunos directores, adelantaron una mesa de trabajo en donde se suscribieron ciertos compromisos planteados por la Gobernación y otros solicitados por el alcalde de Ambalema Justiniano Chacón.

Los próximos compromisos más relevantes se desatacan: consecución de recursos para el pago de pasivos laborales del Hospital San Antonio, recuperación de la vía Palobayo-Ambalema, mejoramiento de la infraestructura de la I.E Nicanor Velázquez Ortiz, instalación de una zona wifi en la urbanización Villa Eduardo, adecuación de la primera fase para el acueducto del casco urbano, promoción turística con el apoyo del FONTUR entre otros.

Estamos contentos y satisfechos porque vemos el compromiso que tiene el gobierno departamental con Ambalema; y nosotros con nuestro equipo de gobierno estamos también muy activos trabajando para poder brindarle a nuestra comunidad desarrollo”, señaló Justiniano Chacón alcalde de Ambalema.

Por su parte, la secretaría de Planeación y TIC se comprometió con la localidad de Ambalema en incluirla para el 2021 en el programa de zona Wifi gratuitas. Sin embargo, para la primera semana de noviembre llegará el bus TIC con su oferta institucional y educativa.

“Aprovechando un compromiso existente con el señor Gobernador del Tolima de dotación de kit tecnológicos para juntas de acción comunal, queremos el próximo 6,7 y 8 de noviembre adelantar una jornada con nuestro bus TIC, para socializar y para hacer el fortalecimiento de los conocimientos que tiene las comunidades de las tecnologías de la información”, manifestó Juan Pablo García Poveda Secretario de Planeación y TIC Departamental.

Fuente
Alerta Tolima