puente Icononzo
Suministrada por la alcaldesa
13 Ene 2023 09:15 AM

No hay recursos para apoyar afectaciones del invierno en Icononzo

Valentina
Cortés Castillo
Se ha realizado una gestión con diferentes entidades, sin embargo, no se han logrado buenos resultados.

Los alcaldes del Tolima siguen pidiendo apoyo al gobierno nacional y departamental por las graves afectaciones que han tenido en la malla vial  que deja en crisis a los ciudadanos y campesinos que necesitan trasladar productos agropecuarios, por esa razón insisten al Gobierno Departamental ayudas.

"Es algo difícil, yo entiendo al señor gobernador con todas las necesidades de atender en 46 municipios del departamento pero en temas de vida hemos ayudado con el tema del comité de cafeteros y por parte de la Gobernación ha sido poca la ayuda y entendemos la situación y crisis que se vive en nuestro municipio", afirmó el alcalde (e) en Icononzo, Jhon Alfonso.

Por otro lado, el mandatario se refirió a un puente que durante el año pasado tuvo un daño en la comunicación hacia dos veredas en el sector de Bascón, donde no han podido recuperarlo debido a la falta de recursos.

“El puente todavía se encuentra en mal estado, no hemos podido recuperarlo a pesar de que hemos hecho lo humanamente posible presentando el proyecto al gobernador, en su momento al presidente de la Republica”, expresó el alcalde encargado de Icononzo.

Se ha realizado una gestión con diferentes entidades, sin embargo, no se han logrado buenos resultados teniendo en cuenta la situación crítica en el municipio, porque a pesar de entender las necesidades del gobernador, las ayudas han sido pocas para invertir en esta zona en materia vial.

“Hay sectores críticos que en este momento están afectando en materia económica a los campesinos especialmente quiénes no pueden sacar sus productos en la zona”, finalizó Jhon Alfonso, quien espera mitigar este impacto.

Fuente
Alerta Tolima