
Icononzo: 28 emprendimientos liderados por mujeres, la feria de emprendimiento
Con la participación de 28 emprendimientos liderados por mujeres, la feria de emprendimiento realizada en Icononzo impactó a cerca de 60 mujeres. Durante la jornada, la Asociación Mucaval, integrada por 30 mujeres, recibió equipos e insumos como parte del fortalecimiento a sus proyectos productivos por parte de la Secretaría de la Mujer del Tolima.
La Secretaría de la Mujer del Tolima y la gestora social del municipio de Icononzo llevaron a cabo una feria de emprendimiento que reunió a 28 iniciativas productivas lideradas por mujeres.
Este evento logró impactar a cerca de 60 mujeres del territorio, quienes tuvieron la oportunidad de visibilizar sus productos, fortalecer redes de colaboración y generar oportunidades de crecimiento económico.
“Siempre nos han apoyado. La verdad, esto para nosotras significa resultados de un trabajo conjunto. Sí se puede lograr cuando la asociación y las entidades gubernamentales nos unimos”, expresó Yamileth Castañeda, representante de la Asociación Mucaval.
En el marco de la feria se realizó una entrega especial de equipos e insumos productivos a la Asociación Mucaval del corregimiento de Valparaíso, conformada por 30 mujeres emprendedoras, quienes recibieron este apoyo como una herramienta clave para continuar desarrollando sus proyectos.
El evento contó también con el respaldo y la activa participación del alcalde del municipio, Hugo Nelson Jiménez, quien reiteró su compromiso con el fortalecimiento del emprendimiento femenino en Icononzo.
Por su parte, la secretaria de la Mujer del Tolima, Luz Nelly Arbeláez, reafirmó el compromiso del gobierno departamental con las mujeres rurales: “Una vez más, la Gobernación y la Secretaría de la Mujer siguen apoyando a nuestras mujeres. Hoy estamos entregando este fortalecimiento a esta gran asociación porque queremos que nuestras mujeres sigan creciendo con sus proyectos productivos”.
La feria de emprendimiento en Icononzo se consolida así como un espacio clave para impulsar el desarrollo económico liderado por mujeres en el departamento, reafirmando el enfoque territorial, inclusivo y sostenible de las políticas públicas de género en el Tolima.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.
Comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link