santa isabel
Suministrada por Gobernación del Tolima
17 Oct 2020 06:33 AM

Intervienen vía que conduce a Santa Isabel - Tolima

Con el fin de realizar trabajos de rocería, la Gobernación llegó hasta este sector del departamento.

Con el fin de atender las necesidades de la población tolimense, el Gobierno Departamental llega a los diferentes municipios donde revisan cada una de las peticiones de los habitantes. Es por eso, que funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del ente gubernamental, en cabeza de la secretaria Paola Muñoz, llegaron a esta población del norte del Tolima, donde revisaron el estado de la vía.

El ejercicio se llevó a cabo por la Secretaría de Infraestructura y Hábitat para diagnosticar los puntos críticos y el estado actual del carreteable para iniciar las actividades de rocería. Allí el equipo de profesionales de dicha dependencia de la gobernación, realizó una visita de inspección a la vía que conduce al municipio de Santa Isabel, iniciando desde punto del cruce de la carretera nacional.

El objetivo del recorrido, fue verificar las zonas críticas del carreteable del orden departamental, el cual cuenta con 36 kilómetros; esto con el fin de brindar una mejor circulación vehicular para quienes se movilizan hacia la localidad.

El diagnóstico de la vía se desarrolló con la titular de la cartera de Infraestructura y Hábitat, Claudia Paola Muñoz Barreto y los alcaldes de Santa Isabel y Venadillo respectivamente. Según indicó la funcionaria, se viene llevando a cabo una consultoría con el propósito de revisar los ajustes respectivos al proyecto y su viabilidad.

La vía que conduce al municipio de Santa Isabel, también se encuentra priorizada para ser intervenida dentro de la licitación del contrato de rocería adjudicado por el Gobierno Departamental, teniendo en cuenta los municipios que recibirán esta ayuda por parte de la Administración de Ricardo Orozco.

Finalmente, cabe recordar que desde dicha cartera, se viene realizando actividades en los distintos carreteables de la región, con el objetivo de llevar avance a cada uno de estos territorios que necesitan intervención de manera constante.

Fuente
Alerta Tolima