Referencia camas.
Referencia camas.
Suministrada
17 Oct 2020 06:26 AM

Ocupación de camas UCI pasó al 71% en Ibagué gracias al apoyo de Emiratos Árabe

El país del oriente medio le entregó al capital del Tolima 20 camas de cuidados intensivos.

Una positiva noticia entregó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en relación a la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos-UCI- donde resaltó que, gracias a un aporte del gobierno de Emiratos Árabe, la ciudad pasó de un 78% al 71% en la utilización de estos elementos.

“El índice de ocupación de nuestras camas es del 78%, teniendo en cuenta que se han hecho varias gestiones en expansión de camas UCI, por ejemplo, nuestro gobernador (Ricardo Orozco), hizo una entrega importantísima en la clínica El Limonar, donde se logró a través de la empresa privada Celsia, y también empresarios de la ciudad de Ibagué 25 ventiladores mecánicos”, sostuvo Hurtado.

Agregó, también, que su administración Ibagué Vibra ha recibido a través del embajador de Emiratos Árabe, Jaime Amín, 20 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, ratificando entonces que con este aporte se llega nuevamente al 71% de ocupación.

“Esto es bueno, pero no podemos relajarnos, no es solamente ampliar las camas de cuidados intensivos, ya nuestra red de salud pública se ha fortalecido, aquí lo más importante, es que nos protejamos, también lo más importante es que protejamos a nuestras familias y utilicemos todos los elementos de protección personal”, dijo.

Reiteró, la primera autoridad del municipio, que se deben evitar a toda costa las aglomeraciones, y así de esta manera seguir combatiendo el coronavirus en la ciudad de Ibagué, recuerden que hasta que no salga la vacuna no podemos relajarnos y echar a la borda lo que hemos trabajado en estos más de seis meses en protección de la pandemia”.

Finalmente, acotó, que se trata de un trabajo articulado con el gobierno Ibagué Vibra y el Tolima Nos Une.   

 Las cifras más recientes de camas UCI dan cuenta, que se tienen habilitadas 208 camas en las unidades de cuidado intensivo, de las cuales 162 ya se encuentran ocupadas, generando una preocupación por parte de la autoridad sanitaria.

A la fecha, 61 camas son utilizadas por pacientes con Covid-19 y 24 más por sospecha. 77 camas más, están con pacientes con otras patologías en la capital del Tolima.

Por su parte, la Clínica Medicádiz, Asotrauma y Avidanti ya llegó al 100% en ocupación.

Fuente
Alerta Tolima