Agentes Azules de Ibagué
Suministrada
16 Oct 2020 02:12 PM

Seis Agentes Azules están inhabilitados por sobornos en Ibagué

Este personal no fue retirado del cargo sino reasignados a otras labores en la Secretaría de Movilidad.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conocieron que seis Agentes Azules de 60 que se tienen en Ibagué están inhabilitados para trabajar por conductas de sobornos durante sus funciones.

Así mismo, que cuatro de ellos están apoyando labres de la Secretaría de Movilidad y dos están como radio operadores. Es decir, no pueden volver a las calles por sus acciones antiéticas y/o antiprofesionales.

"A raíz de esta situación he resaltado la valentía de algunos ciudadanos, de poner en conocimiento las irregularidades que han tenido con los algunos agentes de tránsito, es por eso que sigo invitando a que se hagan las respectivas denuncias para sancionar estas conductas reprochables", explicó César Fabián Yáñez Puentes, secretario de Movilidad.

 

Agregó, el funcionario, que estos informes ya fueron remitidos a Control Disciplinario para las respectivas medidas.

"Actualmente hay seis procesos contra seis agentes de tránsito, los cuales son delicados ya que se mencionan acciones de sobornos y pues eso la verdad yo no lo voy a permitir, prefiero tenerlos sentados en la Secretaría que, haciendo daño en la calle o a un ciudadano inocente, entonces por eso no voy a permitir ninguna irregularidad", expresó el secretario.

Mencionó que tal vez, durante el proceso de selección de los Agentes Azules no tuvieron en cuenta, según sus palabras, “ciertos valores y actitudes que requiere una persona para no cometer actos de irregularidades", dijo.

 

Se atrevió asegurar, que se esos seis agentes hay algunos, que vienen con los líos jurídicos de la Administración que lideró el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en el gobierno anterior.

"Cuando entramos al gobierno hicimos las averiguaciones, pero nos informaron que todo es un conducto, que toca llevarlos de la mano, pero para mí no deberían están en la institución. Hoy en día solo tenemos un sancionado que es el agente Alcázar que fue ya destituido", sentenció el secretario de Movilidad.

Como dato, precios que entre cinco o seis agentes más están incapacitados por situaciones médicas.

Fuente
Alerta Tolima