Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
Imagen de referencia
Ingimage
17 Oct 2020 06:42 AM

Buscan la libertad religiosa en los colegios del Tolima

En comité departamental se socializó ante 55 rectores la importancia de la tolerancia en la política pública de libertad religiosa.

El Gobierno Departamental, comprometido con la libertad religiosa ha socializado con el comité departamental de Educación y a 55 rectores del Tolima la Política Pública de Libertad Religiosa, PPLR.

Desde la Gobernación del Tolima, la secretaría del Interior en articulación con la secretaría de Educación se socializó el alcance de la PPLR frente al Comité Departamental de Educación Superior (CREST) y a 55 rectores de los diferentes colegios del departamento, con el fin de hacer énfasis en la importancia constitucional de la tolerancia religiosa y el respeto del pluralismo que debe imperar en el ámbito académico.

De igual manera, se reconoció al sector académico como actores claves en el proceso de socialización de la PPLR en virtud a la pedagogía práctica que pueden emplear para su difusión en el departamento, frente a la cultura del respeto ante las diversas creencias que confluyen en la sociedad contemporánea.

Dentro de los compromisos se plantea continuar con la articulación interinstitucional para que cada educando, docentes y rectores, gocen de su libertad religiosa o creencias, libres de estigmatizaciones, hostigamientos y atribuciones de estereotipos degenerativos o despectivos por cuenta de su religión o convicción.

Por su parte, los integrantes del CRET manifestaron la importancia de revisar la cualificación docente para dictar la materia de religión y la existencia de la licenciatura para cualificar al formador docente en estas áreas importantes en la sociedad.

Finalmente, cabe resaltar que esto ha sido un proceso en el que se viene trabajando no solo en la región tolimense sino en los diferentes territorios a nivel nacional, teniendo en cuenta la libertad de religión que se tiene en el país y los distintos credos que se profesan en cada uno de los municipios y departamentos, situación que ha llevado a replantear la educación en el aspecto religioso en cada uno de los menores.

Fuente
Alerta Tolima