Drogas
RCN
24 Ago 2022 02:32 PM

Aumenta el consumo de drogas en colegios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde hace varios meses los docentes en el departamento han denunciado este consumo  por parte de los estudiantes

La problemática principal de las instituciones educativas en el Tolima radica en la venta de drogas, en esta oportunidad el municipio de Coyaima manifestó gran preocupación en dos sedes de la institución educativa El Palmar.

“Los estudiantes consumen este tipo de sustancias, nosotros hemos ido detectando poco a poco el expendio de marihuana que llega a la institución”, afirmó Orlando Vera, rector de la Institución Educativa El Palmar.

Esta situación de inmediato se dio a conocer a las autoridades, pero han sido cantidad de limitaciones que tienen las directivas en los colegios para requisar a los menores, por esa razón realizan el llamado al secretaria de Educación.

"Esta problemática la viven muchas instituciones educativas en el país y nosotros tenemos este problema de consumo de sustancias psicoactivas en dos sedes, en la principal y en la sede del sector de Esmeralda, donde los estudiantes vienen consumiendo de manera constante", expresó el rector de la Institución Educativa El Palmar.

Cabe resaltar que, desde hace varios meses los docentes de las instituciones educativas en el departamento han denunciado este consumo  por parte de los estudiantes, lo cual les ha causado alarmas debido al aumento en las sustancias psicoactivas.

El rector confirmó que se ha podido descubrir e investigar que los expendedores de estas sustancias cómo marihuana y demás, se encuentran llegando a la zona rural de la población con el fin de convencer a los niños a comprar droga.

Finalmente, Orlando Vera, reiteró el llamado contundente  a la Secretaría de Educación Departamental con el fin de tomar acciones y solucionar estos hechos que se están presentando debido al flagelo.

Otro municipio afectado es Icononzo, donde la alcaldesa Margoth Morales, dio a conocer una situación preocupante luego de encontrarse con la sorpresa del expendió de sustancias psicoactivas en varias instituciones educativas que se encuentran en zona rural.

Fuente
Alerta Tolima