El Tejar, sector de Boquerón
Imagen suministrada
24 Ago 2022 11:13 AM

El Tejar en Ibagué contaría con millonaria inversión en mejoramiento de vivienda

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El mandatario de los ibaguereños solicitó el apoyo del Gobierno Nacional, para avanzar en la segunda fase del proyecto de infraestructura

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, mantendrá durante toda la semana de visita ante el gobierno Nacional, a través de Asocapitales. Dentro de la agenda, se ha logrado ver el avance en proyectos trascendentales para modernizar el transporte, mejorar corredores viales, las condiciones de viviendas para población vulnerable en la ciudad y las inversiones en el deporte.

De esta manera, La Cariñosa 1.420 AM, pudo conocer de primera mano que la agenda del mandatario local en Bogotá avanza con nuevas posibilidades de inversión, ya que ante el Departamento de Prosperidad Social fueron socializados dos proyectos que están formulados, con el fin de darles continuidad.

“Estuvimos desarrollando la agenda en el Departamento de Prosperidad Social con los dos proyectos que tenemos formulados. El primero tiene que ver con los mejoramientos de vivienda de los apartamentos de El Tejar, en el sector de Boquerón. Es un proyecto de $1.500 millones para mejorar la calidad de vida a más de 300 familias”, señaló Hurtado.

Asimismo, el Alcalde aprovechó la oportunidad para gestionar $14.000 millones que hacen falta para culminar el proyecto que se inició con el DPS, con el cual se invertirían $21.000 millones para el mejoramiento de las vías urbanas de Ibagué.

“Logramos en una primera fase $7000 millones y estamos haciendo la gestión para $14.000 millones más. Estamos haciendo los ajustes de esta nueva fase y esperamos que con el aval del presidente de la República, Gustavo Petro, a través del DPS, podamos ver esta segunda fase ejecutada”, concluyó el mandatario.

Así las cosas, la intención  con cada una de estas iniciativas es poder darles continuidad; por ahora, la agenda continúa y se espera que Hurtado traiga buenas noticias para todos los ibaguereños, pues de esta visita dependen que muchas obras que antes eran solo un proyecto, puedan ser próximamente una realidad.

Fuente
Alerta Tolima