Jóvenes en el Tolima
Gobernación del Tolima
26 Nov 2022 11:04 AM

Jóvenes son escuchados en la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se acordaron algunos compromisos como capacitaciones en primeros auxilios, conferencias sobre salud sexual y reproductiva

Con éxito se llevaron a cabo dos jornadas de comisiones de Concertación y Decisión entre jóvenes y funcionarios de la Gobernación del Tolima, conforme al Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Los jóvenes estuvieron representados por integrantes del Consejo Departamental de Juventud y la Plataforma Departamental de Juventud. Estos eventos son de gran importancia para fortalecer estos dos subsistemas de participación, empoderando el liderazgo de quienes los conforman tras ser elegidos por otros jóvenes en cada provincia.

Por su parte, secretarios o sus delegados de los despachos de Educación, Inclusión Social Poblacional, Interior, Mujer, Planeación y Salud, asistieron al encuentro organizado por el gobierno departamental.

 

"Durante la jornada, los funcionarios tuvieron la posibilidad de contarles  qué está haciendo la Gobernación del Tolima, el gobierno 'El Tolima Nos Une', por los jóvenes de nuestro departamento, las inversiones que se están haciendo, por ejemplo, para garantizar la gratuidad en educación superior, las inversiones en salud, todas esas decisiones que desde aquí se están tomando para beneficiar a esta población", explicó José Alfredo Camacho Pérez, secretario de Inclusión Social Poblacional.

De la misma manera, los jóvenes expusieron las necesidades y deseos que se encuentran en sus jornadas de escucha activa y que pusieron en la mesa. En este sentido, se acordaron algunos compromisos como capacitaciones en primeros auxilios, conferencias sobre salud sexual y reproductiva, mejora en el servicio de transporte escolar, entre otros requerimientos.

"Estas jornadas son de gran importancia para nosotros, pues nos permiten adentrarnos más en los territorios, conocer de primera mano los intereses y necesidades que hay en la población, y así mismo llevar soluciones que cumplen con sus expectativas generando un alto nivel de satisfacción y eso es lo que estamos logrando", concluyó la directora de Infancia y Juventud de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional de la Gobernación del Tolima, Nayareth Castaño.

Fuente
Alerta Tolima