Acueducto complementario de Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
8 Jun 2021 02:50 PM

Con $20 mil millones el Acueducto Complementario de Ibagué dejará de ser un elefante blanco

Este recurso servirá para terminar la fase 2 etapa 1 y etapa 2 del de la mega obra. También arreglaran la vía Los Túneles-La Tigrera.

Toda una odisea sigue siendo la obra el Acueducto Complementario de Ibagué, de acuerdo con las últimas declaraciones del gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera, se requieren 20 mil millones de pesos para poder terminar la fase dos etapa uno y fase dos etapa dos de la mega obra que busca dejar con agua potable a los residentes del Sur de la capital del Tolima.

Para analizar los recursos a invertir, precisó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM José Rodrigo Herrera, que se tiene contratada una consultoría que espera que en un tiempo de cinco meses empiece a rendir sus frutos.  

Esa consultoría entregará en total tres proyectos. En otras palabras, por medio de ella, se evaluará lo que ya está instalado, por los cambios que ha tenido la mega obra para llevar agua a los barrios del Sur de Ibagué”, dijo José Herrera Rodrigo.

Así mismo, se podrá a través de la consultoría diseñar la planta de tratamiento y el tanque de almacenamiento del barrio Boquerón en la capital del Tolima.

De igual manera, expresó el gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, que se busca diseñar las interconexiones que se van hacer desde Boquerón hasta llegar a los diferentes Acueductos Comunitarios.

Otras acciones

Dentro de las actividades están arreglar la vía de Los Túneles-La Tigrera y organizar 200 metros de la calle en frente al conjunto Terrazas del Tejar que se encuentra intransitable.

“Con esto no quiere decir que el Acueducto Complementario se vaya a terminar ya, esto es un tema largo. Por eso siempre lo hemos hablado por fases, nunca ha sido diferente. Quiero dejar algo claro y es que con el nuevo contrato queremos traer el agua cruda a la planta, tratarla, y regresar al sector de Miramar”, reiteró.

Dato:

Como dato destacó, que hacen falta varias fases como, por ejemplo: conectar el tanque de Miramar al tanque Industrial o Fiscalía como se conoce y la conexión de Ambalá- Alsacia.  

Fuente
Alerta Tolima